Estamos en diciembre y ya podremos conocer, los concursos literarios del 2013, para los que siguen nuestro espacio y aman escribir. Siempre es un buen ejercicio literario participar en este tipo de eventos y claro, siempre hay también la posibilidad de ganar. Así que entusiastas de la escritura, tomar nota que este diciembre pueden concentrarse en sus relatos para participar en el Certamen Internacional de Relatos 2013 Laeditorial.es.

El mismo es  presentar un relato,  cuyo ganador obtendrá la Publicación del mismo. La fecha límite para entregar los relatos participantes es el próximo 15 de enero del 2013. La Editorial.es pretende con éste incentivar la creación de autores noveles de  cualquier parte del mundo. Y para participar en este evento literario pues atención que les reseñamos algo sobre las bases.

Los relatos deben ser originales, de temática libre y estar escritos en español, deberán presentarse todos los autores mayores de 18 años, sea cual fuera su país de procedencia.  Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, de los cuales solo uno podrá ser seleccionado entre los diez finalistas. Las obras tendrán una extensión mínima de 5.000 caracteres y máxima de 12.000 espacios incluidos, o entre 3 y 6 páginas en Times New Roman a 12 pt e interlineado de 1,5 líneas.

la editorial

Los relatos se enviarán mediante el formulario en línea ubicado en la plataforma www.laeditorial.es. No se admitirán textos que no lleguen por este medio. Cada concursante recibirá un acuse de recibo va correo electrónico confirmando la correcta recepción de su relato.Los formatos admitidos para el envío de archivos son: .doc, .pdf, .txt, .rtf, .odt, .pages

El plazo de envío de los textos finalizará el 15 de enero de 2013 a las 23 h (hora española GMT+1). La comisión de lectura de laEditorial.es seleccionará diez relatos finalistas de diez autores diferentes entre todos los participantes. Dichos finalistas se darán a conocer en la primera quincena de marzo de 2013.

El ganador se elegirá entre uno de los relatos finalistas, para lo cual se designará un jurado compuesto por cinco profesionales de la edición y de la literatura cuyos nombres serán revelados junto con el fallo definitivo del certamen durante el segundo trimestre de 2013. Se publicará una obra colectiva que incluya los diez relatos finalistas. Cada uno de los autores recibir cinco ejemplares de la obra y un diploma acreditativo de la mención.

Se designará un único ganador del certamen, que firmar un contrato de edición para publicar su siguiente obra, sea novela, poesía o ensayo bajo una colección de laEditorial.es. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. Más información en la web del evento: laeditorial.es (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE).

2 Comentarios

  1. En las bases del concurso no se menciona si el cuento debe llevar un seudónimo.

    Tampoco se piden datos biográficos. ¿No debo agregarlos, entonces, o olvidaron mencionarlo?

Dejar respuesta