Aunque para algunos quizá nuestro artículo de hoy, se aleja del tema educativo, cierto es que es un tema cultural relevante que interesará a todos. Pues todos conocemos la difícil situación que los medios han informado durante los últimos meses, que atraviesa el Teatro del Liceu en Barcelona. Para ayudar a dicha institución algunas entidades relacionadas con el Gran Teatro del Liceu han creado la Plataforma Actuem pel Liceu con la que se pretende reunir los  1,5 millones de euros para salvar a la institución.

El Teatro del Liceu de Barcelona sufre como muchos en España, la agobiante crisis y los recortes. Por ello ahoar que ve mermados sus recursos por la aplicación de  un IVA del 21% a los productos culturales,y a la falta cada día más grande de patrocinios, debe sortear su preoucpante situación y para ello se ha conformado dicha plataforma.

La misma está conformada por   Amics del Liceu, el Conservatorio del Liceu, el Círculo del Liceu, la Asociación de Liceistas del cuarto y quinto piso y la sociedad del Gran Teatro del Liceu, con el apoyo de la Fundación del Gran Teatro. Iniciativa para salvar el Teatro del Liceu de Barcelona, que ha , unos boletos para que todos los interesados puedan emitir sus donaciones que pueden ser de 50, 100 y 300 euros, aunque también se puede  aportar una cantidad libre, que tanto puede ser menor de 50 euros como superar los 300.

teatro del liceo

Por la  la donación, se emitirá un certificado que permitirá una deducción de la cuota del IRPF de un 25% del donativo. Se espera que las 30.000 y 40.000 personas y entidades registradas en su base de datos son la esperanza para el Liceu, ya que de recibirse una  aportación mínima de unos 50 euros, se podría lograr la meta de reunir tres millones de euros. Así que ya lo sabes, tú también puedes poner tu granito de arena.

Imagen: Teatro del Liceo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here