David Martínez, es un chico licenciado por la UVA en física en 2005, recientemente ha creado y desarrollado una tecnología llamada DAM (Drive Amplitude Modulation), su invento será comercializado por todo el mundo por la empresa alemana JPK Instruments, especialista en nanotecnología.

David es investigador en Zurich, su invento a sorprendido a todo tipo de científicos, suponiendo un gran avance para la biología y la biomedicina. El método DAM supone una gran mejora de las técnicas en el campo de Microscopía de Fuerzas Atómica, muy importante para la nanotecnología, ya que permiten un estudio y manipulación de una gran variedad de sistemas de átomos y células. Básicamente, su invento permite obtener mejoras en la microcopía, pudiendo ver mejor las cosas y de forma más variedad.

Esta tecnología surge de sus tesis, le han ayudado a desarrollarla los doctores Miriam Jaafar y Julio Gómez, las aplicaciones son varias para esta tecnología y supondrá un gran avance científico, y todo esto de manos de un físico español, que ha tenido que ir a Zurich para sacar su carrera adelante y talento ha demostrado que no le falta.

Queremos felicitar a David por su gran trabajo y por poner a España en lo alto de la ciencia mundial demostrando que la educación en España es muy válida y gozamos de grandes estudiantes que luego acaban siendo conocidos por todo el mundo gracias a su trabajo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here