Ordenadores, una herramienta más en la educación

Uno de los principales retos que se plantea todo docente cuando está impartiendo clase es como mantener la atención de sus alumnos para que puedan adquirir esas destrezas. Hoy en día, los dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas u ordenadores pueden ayudarnos en esta acción, aunque un mal uso de ellos puede hacer que el resultado sea totalmente el opuesto.

Disponer de uno de estos elementos hoy en día es muy sencillo ya que es muy habitual encontrarnos en la red sitios de venta de computadoras online que ofrecen equipos a precios muy asequibles y que ofrecen todas las características para ayudar a la educación de nuestros hijos.

ordenadores para la educacion

La informática actual ofrece al alumnado multitud de herramientas y aplicaciones que les ayuda en su proceso de aprendizaje. Este tipo de herramientas permite que la educación no se quede en el ámbito de la escuela, sino que da un paso más y se extiende a todos los ámbitos de la sociedad.

Hoy en día es habitual encontrarse con portales web donde los profesores van subiendo toda aquella información que puede servir para que el alumnado entienda mejor los conceptos explicados. Blogs, sistemas WiKi o aplicaciones online son algunas de las herramientas que son utilizadas por los profesores en su día a día.

El uso de los sistemas informáticos para la educación de los niños también permite mejorar otras características como el compañerismo, la colaboración o la participación activa, ya que el uso de aplicaciones como foros o redes sociales incitan a los alumnos a compartir con el resto de compañeros cualquier información relacionada con el tema que estén tratando.

Hay profesores que aún siguen siendo reticentes al uso del ordenador en las aulas. Piensan que si los niños disponen de Internet en clase lo único que harán será perder el tiempo entrando en páginas que nada tienen que ver con la educación, pero lo que hay que hacer es utilizar esas herramientas para educar.

Y tú, ¿estás de acuerdo en el uso del ordenador para la educación de vuestros hijos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here