Cada vez más el ordenador e Internet se están configurando como una herramienta necesaria, y además beneficiosa, para la educación de las nuevas generaciones. El Ejecutivo español se ha dado cuenta de ello y ha puesto en marcha, a través del Ministerio de Educación y en colaboración con las comunidades autónomas, un recurso didáctico web a través del Convenio Internet en el aula. 

Se trata de una web interactiva en la que un simpático personaje, Fantasmín, nos va guiando por su castillo para ir aprendiendo sobre diferentes temas: cuerpo humano, matemáticas, familia, animales, dibujos, figuras geométricas, etc… incluso curiosidades como las estrellas que forman la Osa mayor o la Estrella polar. Se presenta a través de una sencilla y pegadiza canción en la que nos enseña el castillo donde vive, lo que hace cada día y quiénes son sus amigos. 

Junto con su amigo el dragón vamos recorriendo todo el castillo realizando diferentes actividades, leyendo cuentos, dibujando, etc… en total está dividido en siete unidades temáticas que irá recorriendo diferentes conceptos y cada una de ellas con tres niveles de dificultad. 

El diseño es sencillo para que los niños puedas manejarlo con facilidad y una voz les va guiando a través de todas las secciones e indicándo lo que tienen que hacer para hacer más ameno y divertido su paseo por la educación en la web. 

Más información: Mec Internet en el Aula

Vía: Bebés y más

Dejar respuesta