Convocado por el Ayuntamiento de Albolote Granada, se celebrará el XVII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, en el que podrán participar todos  los autores españoles e hispanoamericanos menores de 25 años.  El plazo de admisión de originales termina el próximo 30 de junio del 2014 y los premisos consisten en 1.200 €, publicación, 50 ejemplares.

Las bases para participar en este concurso de poesía para jóvenes, establecen que podrán participar todos los autores españoles e hispanoamericanos menores de veinticinco años, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes. Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida, a título orientativo, entre los 500 y 800 versos o líneas, bien entendido que el texto impreso no tendrá menos de 60 ni más de 86 páginas. Se presentará un ejemplar mecanografiado en folio A4, a doble espacio y por una sola cara, y acompañado de CD con copia del documento.

ayuntamiento de albolote

A efectos de esta decimoséptima convocatoria, se considerarán menores de 25 años los nacidos a partir del 1 de enero de 1989; los autores harán figurar como primera página del libro una hoja con fotocopia del documento de identidad o pasaporte, a la que añadirán datos como el domicilio actualizado, teléfono y una breve nota bibliográfica. No se admitirán libros presentados bajo seudónimo, lo que no será obstáculo para que, quienes así lo deseen, hagan constar además el nombre litera-rio que, en su caso, hubieren elegido.

El premio consistirá en: Mil doscientos dos euros (de los que se deducirá la retención marcada por la legislación vigente). Se entiende que la dotación económica del Premio suple los derechos de autor en la primera edición.La publicación del libro en la Editorial Hiperión de Madrid. La entrega al ganador de cincuenta ejemplares del libro publicado.

El plazo de presentación de los trabajos empezara al día siguiente de la aprobación de las bases y finalizará el día 30 de junio de 2014, y serán enviados preferentemente por correo certificado al Ayuntamiento de Albolote, Plaza de España, 18220 Albolote (Granada). El Jurado estará presidido por el Alcalde e integrado por cinco miembros de reconocido prestigio, quienes podrán declarar desierto el Premio.El fallo se hará público durante el mes de septiembre de 2014.

La entrega del Premio se efectuará a finales de noviembre de 2014 en el Centro Sociocultural “Fernando de los Ríos” de Albolote, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor, si reside en España.Los originales no premiados serán destruidos, y los CD borrados.Los poetas que ya hubieren obtenido el Premio de Poesía Joven “Antonio Carvajal” no podrán volver a presentarse a él.El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases. Más información en la web del evento, pinchando aquí.

Dejar respuesta