Como siempre, estamos pendientes de los principales concursos literarios de Españaque son una oportunidad de darse a conocer para aquellos que intentan abrirse camino en el difícil quehacer literario. Y claro, los mismos abundan para todos los géneros, el que hoy les recomendamos está pensado especialmente para quienes escriben relato, cuentos o ensayos.  Se trata del XIII Concurso Literario Casa de Castilla y León 2013 en Andalucía.

En  este concurso literario, podrán participar todas las personas que lo deseen. Los trabajos han de ser inéditos, escritos en lengua castellana, y no haber sido presentados en ningún otro concurso. La sola presentación de los trabajos supone, por parte de los participantes, la aceptación de todas las bases y el acatamiento del fallo del Jurado.  Los trabajos serán de tema libre, en prosa, inéditos, cuento, relato o ensayo. Se valorarán los que glosen o tengan su desarrollo o aludan a motivos característicos de Castilla y León en sus diferentes manifestaciones: costumbres, paisajes, etc.

literatura

Los trabajos tendrán una extensión mínima de doce folios, mecanografiados a doble espacio. Se presentarán por triplicado en sobre cerrado, figurando en el exterior un lema o seudónimo, entregando al mismo tiempo otro sobre cerrado con el mismo lema en el exterior y conteniendo en el interior los datos personales del autor (nombre, dirección, y teléfono). La admisión de trabajos finaliza el día 25 de octubre de 2013. Los envíos o entregas deberán realizarse a la siguiente dirección: Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía, C/ Melchor Gallegos nº 1.- 41005.- SEVILLA (España).

El jurado estará compuesto por personalidades de las artes y la cultura de la ciudad de Sevilla y formarán parte del mismo el Presidente y un miembro de la Junta Directiva de la Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía.  Se concederá un premio de 800 € a la obra ganadora. El fallo del Jurado tendrá carácter de inapelable, y se hará público a finales del mes de noviembre de 2013, pudiendo declarar el premio desierto y/o acordar menciones especiales, si lo estima oportuno.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Federación de Casas de Castilla y León en Andalucía, que podrá disponer de ellas como lo considere conveniente. Los trabajos no premiados deberán ser retirados en el plazo de cinco días, a partir de la fecha en que se dé a conocer el fallo del Jurado. Pasado este plazo serán destruidos.

Imagen: Naiboa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here