La Plataforma Estatal para la Defensa de la Escuela Pública contra los recortes, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el decreto de becas, ha hecho su trabajo y da cuenta de que hasta el momento, ha superado la cantidad de un millón de firmas que apoyan la iniciativa que exige al gobierno, el fin de los recortes educativos, la retirada con carácter de inmediato, del proyecto normativo y el cese de los responsables educativos.

Si aún no has acuerpado este movimiento en favor de la educación en España que vive momentos críticos, tienes hasta el 27 de octubre para acercarte y dar tu firma ya que la  Plataforma ha ampliado el plazo de recogida de firmas hasta dicha fecha, se espera que a la misma se sumen más personas dispuestas a apoyar la postura de la plataforma con respecto de las decisiones de la cartera educativa y también  las huelgas educativas convocadas para la semana que viene.

lomce

Ya han sido convocadas huelgas de  los estudiantes los días 22, 23 y 24 de octubre, mismas que buscan entre otras cosas, la dimisión de un Ministro de Educación que lejos se ha mostrado de querer atender a las exigencias de la Plataforma y los estudiantes. En la Puerta del Sol continuará hasta el 27 de octubre el apoyo a la Plataforma y es donde todos pueden firmar y conocer la realidad acerca de la política educativa del Gobierno  sobre los recortes, el decreto de becas y el proyecto de la LOMCE.

Existen además  mesas informativas  en la entrada de los centros educativos públicos y universidades, y la  Web (www.consultaciudadanaporlaeducacion.org) con el fin de recoger firmas, así que la educación de España también es responsabilidad tuya, infórmate y firma. Conocer sobre la ley y sus efectos en el actual sistema educativo de España y el futuro de los estudiantes es algo que no debes dejar de saber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here