Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos las cosas más sencillas de lo que eran tradicionalmente. Uno de los campos más favorecido por este desarrollo de las tecnologías y la aparición de nuevos dispositivos ha sido el campo de la educación, ya que permite poder acceder a gran cantidad de información en la red en cuestión de segundos.

El problema es que aún no se le está sacando partido a esta innovación y los profesores aún siguen confiando en el método tradicional de los libros de texto para impartir sus claves, método que podría tener los días contados en Alemania gracias a la aparición de O-MAT, una especie de Wikipedia pensada para los alumnos y sobre todo para los profesores.

o mat wikipedia alemana alumnos

 

Los creadores de este proyecto son un profesor de biología y un informático cansados de los libros de texto que manejaban los alumnos, libros que en muchas ocasiones las actividades o experimentos que incluían no se podían llevar a cabo ya que correspondían a otras zonas geográficas.

A partir de ahí surgió la idea de montar una herramienta donde cualquier docente pudiera consultar información para poder impartir sus clases de la forma más satisfactoria posible. Así los usuarios de este portal no sólo se pueden encontrar textos escritos, sino que además tienen a su disposición otros elementos como esquemas, vídeos o audios explicativos.

Tal ha sido el éxito, que sus creadores se han visto desbordados, ya que todo el material que se publica es revisado previamente para evitar el mayor número de erratas posibles, y no llegan a verificar todo el material subido.

Desde aquí os lanzamos una pregunta. ¿Piensas que se deberían de dejar de lado los libros de texto y apostar únicamente por las nuevas tecnologías?

Dejar respuesta