Trabajo infantil 0 para el 2013 desea la OIT

Con motivo de la reciente celebración de la Conferencia Internacional del Trabajo Infantil organizada por la Organización Internacional del Trabajo, han trascendido los vergonzosos números que aún persisten en muchos lugares de los  niños obligados a una vida de explotación y miseria. Una violación de los derechos fundamentales de la infancia, que impone a unos 168 millones de niños, el trabajo a temprana edad en condiciones de explotación.

La III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil ha dejado en el ambiente, el deseo de la OIT y los organismos internacionales en favor de la infancia, de trabajar para alcanzar la  meta de erradicar las peores formas de trabajo infantil en 2016, aunque siendo sinceros, la misma no parece cercana y cada día aumenta la esclavitud, el trabajo forzoso, la servidumbre y la explotación sexual, debido fundamentalmente a que no hemos trabajado para acabar con las causas principales de este problema, el hambre y la pobreza.

trabajo infantil

Hoy más que nunca gobiernos y personas del mundo, deben sumarse y trabajar para hacer que la campaña Tarjeta Roja contra el Trabajo Infantil, que la OIT mantiene desde 2002, sea una campaña que obtenga resultados para lograr acercarnos a la meta de evitar que más niños pasen a formar parte de las tristes estadísticas de la explotación laboral infantil. Un  objetivo nada fácil pero que no podemos abandonar, la meta de que sean muchos menos niños los que trabajen para el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here