X Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2014

Importancia de la literatura infantil y juvenil

La literatura infantil  y juvenil juega un papel de gran relevancia en la educación. Y cada día, es más aprovechada en el proceso de enseñanza de los niños y jóvenes. Todos sabemos que leer engrandece nuestra vida en muchas maneras, enriquece el lenguaje, permite obtener una mayor visión del mundo y aumenta nuestro conocimiento cultural. En ese sentido cobra especial relevancia este X Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2014.

X Premio Iberoamericano SM de literatura

El mismo dentro del ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, ha sido convocado por la Fundación SM, Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), International Board on Books for Young People (IBBY), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO/OREALC), Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

premio de literatura infantil

Cómo participar en el Premio de literatura infantil y juvenil

Esta abierto a la participación de todos los escritores y la fecha de fin de plazo para la admisión de originales es el 30 de mayo del 2014. Los premios son  US$ 30.000. Las bases de este concurso literario, establecen que podrán ser candidatos al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2014, los autores vivos que cuenten con una valiosa obra de creación para el público infantil y juvenil publicada, cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito iberoamericano y esté escrita en cualquiera de las lenguas que se hablan en Iberoamérica. No se aceptarán libros de texto ni libros didácticos.

Entre los criterios que el jurado tomará en cuenta para otorgar el Premio a un autor están: el conocimiento que haya alcanzado su obra dentro y fuera de su país de residencia; la originalidad, consistencia y contribución de dicha obra al corpus de la literatura infantil y juvenil; así como la influencia que haya podido ejercer en otros autores.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier institución cultural o educativa, editorial, asociación o grupo de personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Una institución solo podrá postular a un candidato; pero, un candidato sí podrá ser postulado por varias instituciones a la vez.No se aceptarán candidaturas que tengan algún parentesco o lazo consanguíneo con funcionarios de las cinco entidades que convocan el Premio. Tampoco se aceptarán candidaturas de los autores ganadores en ediciones anteriores. Para conocer el resto de las bases del concurso, puedes visitar la página del evento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here