Chicos de toda España que tienen entre 6 y 11 años podrán participar ahora de un concurso de literaratura. No siempre hay oportunidades como ésta para los pequeños estudiantes, y por ello nos encanta contarles que podrán alentar a los niños en casa y los profesores a sus alumnos que se encuentran dentro de dicho rango de edad para que participen en el I Concurso de relato breve “Antes de…” convocado por Ediciones Entricíclopes para alumnos  de centros educativos españoles, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

El plazo de admisión de relatos termina el 20 de diciembre del 2013 y el premio será la  Publicación, ejemplares del libro publicado, lote de libros. Es un concurso de relato para niño, con el fin de fomentar la lectura y escritura literaria y que claro es una buena forma de motivar a los niños en casa y en el aula. Al respecto del mismo, las bases establecen que pueden presentar trabajos, todos los  alumnos y alumnas de centros educativos españoles, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, inclusive. Las obras deberán estar escritas en castellano.

concurso literario

Solo se admitirá un relato por autor. El relato tendrá una extensión máxima de una cara de un folio Din-A4. El relato podrá ir (si el autor lo desea), acompañado de una ilustración en otro Din-A4. Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido seleccionadas o premiadas en otro concurso.
Todos los relatos deberán contener al menos una de las dos expresiones: antes de medianoche, antes del invierno. Se establecen dos categorías: De 6 a 8 años de edad (inclusive). De 9 a 11 años de edad (inclusive).

Las obras llevarán título e irán firmadas con seudónimo. Se enviarán por correo postal a: Ediciones entricíclopes, C/ Honduras, 2, portal 2, 4º A, 28907 Getafe, Madrid. Solo es necesario enviar una copia de la obra. En el exterior del sobre, se hará constar el título del trabajo y el pseudónimo del autor.

Dentro de este sobre aparte de la obra se introducirá otro sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor y de los padres o tutores: Nombre y apellidos del autor, Fecha de nacimiento del autor, Nombre, dirección y número de teléfono de los padres o tutores, E-mail de los padres o tutores, Título de la obra, Seudónimo del autor y Centro educativo en el que está matriculado.

El plazo de presentación de los relatos se cerrará el 20 de diciembre de 2013, fecha del matasellos.
No se admitirán escritos que no cumplan estas bases. Ediciones entricíclopes publicará un libro por categoría con el número de relatos que determine el jurado. El jurado elegirá un relato ganador y tres menciones de honor en cada categoría.

Los relatos ganadores recibirán 5 ejemplares del libro publicado en su categoría y un lote de libros. Las menciones de honor recibirán 2 ejemplares del libro publicado en su categoría. La lista de los relatos seleccionados se publicará en la web de la editorial www.entriciclopes.com y en su página de facebook el 20 de febrero de 2014. El autor cederá los derechos de autor sobre su obra solo para su publicación en la mencionada antología. El jurado estará compuesto por profesores de centros educativos de Madrid y asesores de la editorial. El premio podrá declararse desierto. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases. Más información en la web del evento, pinchando aquí.

Dejar respuesta