Prueba libre para la obtención del título de Graduado en ESO

Se ha dado a conocer recientemente, la Convocatoria 2014 de la Prueba libre para la obtención del título de Graduado en ESO.  La misma está dirigida a la obtención del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y para lo que se convocarán dos pruebas anuales que tendrán por objeto valorar el grado de desarrollo de las capacidades y la adquisición de las competencias propias de la Educación Secundaria Obligatoria. La superación de la prueba conllevará la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Esta Prueba Libre para la Obtención de Título de Graduado, está destinada a los mayores de  dieciocho años o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba.Esto según la convocatoria que fue dada a conocer el 18 de abril del presente año. Para efecto de participar en la misma se deberá presentar una solicitud de inscripción en la prueba libre para la obtención del título de  Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 ministerio

Los plazos para presentar las solicitudes, son para la prueba del 3 de junio de 2014: entre los días 22 de abril y 7 de mayo de 2014, ambos inclusive. Para la prueba del 4 de septiembre de 2014: entre los días 1 y 15 de julio de 2014, ambos inclusive.Si la solicitud no reuniese los requisitos exigidos, se requerirá al aspirante para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos tal y como señala el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Finalizado el proceso de revisión de las solicitudes presentadas, se publicarán listados provisionales de admitidos y excluidos, a partir del día 15 de mayo, en el caso de la primera prueba y a partir del 21 de julio, en el caso de la prueba de septiembre, en las direcciones provinciales de Ceuta y Melilla y en las embajadas o consulados en las que vayan a realizarse pruebas, especificando los ámbitos a los que ha de presentarse cada aspirante.

Los participantes contarán con tres días hábiles a partir de la publicación de las listas provisionales para efectuar su derecho a reclamación.La prueba se considerará superada si el alumno obtiene evaluación positiva en cada uno de los ámbitos que la componen. Toda la información necesaria para participar, en la web del Ministerio, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here