La  polémica por las quejas  presentadas con relación a las pruebas de acceso a la formación profesional, respecto de una filtración de la prueba una hora antes así como de que la prueba de matemáticas no se ajustaba al temario, han sido escuchadas y por ello, recién ha anunciado la Dirección de Formación y Aprendizaje del Departamento de Educación del Gobierno Vasco  que la prueba de acceso a FP del pasado 8 de mayo es válida, pero que realizará una convocatoria extraordinaria el 5 de junio a la que podrán presentarse los mismos que lo hicieron en la primera.

Con ello, la Dirección de Formación y Aprendizaje sale al paso de las quejas, ya que da cuenta de las pruebas se ajustan al temario  según opinión de expertos que han revisado las mismas. Por ello la prueba de acceso a la formación profesional ya realizada sigue siendo válida, pero como hemos dicho habrá otra oportunidad de realizar la misma, una convocatoria extraordinaria el 5 de junio  en los mismos lugares que aparecen en los listados que se publicaron con los admitidos y en los que se realizó la anterior prueba.

 examen

Todos los que ya sustentaron la prueba el 8 de mayo, contarán con que se tendrá en cuenta la mejor  calificación que obtengan en cualquiera de las dos convocatorias, independientemente de que se presenten o no a la convocatoria extraordinaria. La Dirección de Formación y Aprendizaje ha tomado la decisión de tener una convocatoria extraordinaria para así cumplir con  la matriculación en los Ciclos Formativos.

Así que quienes ya participaron en la prueba deben tomar nota de este aviso porque podrán participar en la siguiente convocatoria en junio. Aún así la entidad ha informado que continuará estudiando la denuncia presentada respecto de la filtración de la prueba, aunque en lo que concierne a que la prueba de matemáticas no correspondía al temario, esto ya ha sido aclarado.

Imagen: Pinterest

1 Comentario

Dejar respuesta