Buenas noticias para los que aspiran a disfrutar de las ventajas de una beca. El Ministerio de Educación ha convocado becas para programas de inmersión lingüística, dirigidas a alumnos de sexto curso de Primaria y segundo curso de ESO, así como estudiantes de Bachillerato, Grado Medio de FP. Estas becas de inmersión en inglés, son realmente muy valiosas por cuanto aumentarán el conocimiento del idioma y se convertirán en un agregado a su curriculum vitae.

Esta convocatoria de becas de inmersión linguista en España, está dirigida a todos aquellos  estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado. Para ser adjudicatario de este programa intensivo, cuya adjudicación provisional de ayudas, solicitudes denegadas y solicitudes en lista de espera serán publicadas en la sede electrónica del Ministerio de Educación, los interesados disponen de un plazo de diez días desde que la misma fue publicada.

aprender ingles

El otro programa de inmersión lingüística, que se celebrará en otoño de 2014, está destinado a alumnos de de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. De esta manera podrán aprovechar la temporada de otoño para practicar el inglés en un entorno diferente al escolar, al tiempo que se promueve la convivencia entre alumnos de diferentes Comunidades Autónomas. Así, los estudiantes convivirán en un centro de inmersión situado en otra región diferente a la suya, donde permanecerán una semana.

Esto se traduce a nada menos que 106 ayudas para alumnos de sexto de Primaria y 104 para grupos de alumnos de 2º de la ESO pertenecientes a centros sostenidos con fondos públicos. Los estudiantes deben ser acompañados por dos Dirigidas a preuniversitariosprofesores, el docente de inglés y otro con un conocimiento de la lengua adecuado para participar en este programa de inmersión. Más información en la web del Ministerio de Educación.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta