angel-gabilondoA partir del día 8 de abril Ángel Gabilondo es oficialmente el nuevo Ministro de Educación del Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero. El hasta ahora rector de la Universidad Autónoma de Madrid dijo, al tomar posesión de su cargo, que cree en la eduación y la cultura como determinantes para el desarrollo personal y la igualdad y ha apostado por “un gran pacto” entre todos los niveles educativos, las fuerzas políticas sociales y las comunidades autónomas.

En su primera intervención se ha dirigido a todos los niveles educativos, profesores, maestros y personal apelando a su decisiva tare y considerando que es imprescindible un mayor reconocimientos social de la tarea de enseñar.

Su predecesora, Mercedes Cabrera, se va con la problemática del Plan Bolonia a cuestas y seguro que será una de las preguntas que primero se le planteen. De hecho, en relación con la universidad Gabilondo ha elogiado el papel determinante de ésta y ha señalado que el Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) debe ser “diverso, homogéneo, pero no uniforme”, y cree en el diálogo con los agentes universitarios como herramienta de entendimiento. Señalo que el proceso no tiene marcha atrás, aunque precisó que hay que estudiar los mecanismos para llegar a su culminación y dijo: Esta es una apuesta clara del país que yo apoyo”.

Vía: Abc

Dejar respuesta