Palabras adoptadas como «wasapear»

Desde la Real Academia Española disponen de un Observatorio de Palabras donde nos dan a conocer palabras que llegan al español, aunque no nos gusten, como wasapear, como la acción de enviar un mensaje por la plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta (Facebook).

Tal y como indica la RAE en su página web: «La forma wasapear, ya documentada en los textos en alternancia con guasapear, presenta una grafía adecuada en español para el derivado formado a partir de WhatsApp y -ear que se usa con el significado de ‘enviar un mensaje de texto a través de WhatsApp’.»

El «Observatorio de palabras» ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. Esta información es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso.

Más información en la RAE

También te puede interesar:
Como el COVID19 affecta al mercado global FX
Ir arriba