Visitas taller para familias en el Thyssen Bornemisza

Siguen las actividades en Madrid, y ahora les contamos que el programa de Visitas Taller para Familias en el Museo Thyssen-Bornemisza se celebra cada  fin de semana, con el fin de acercar a las familias con niños entre 3 y 12 años al mundo del arte. Un evento que gustará a chicos y grandes y que tiene una duración de dos horas y media. La misma comprende un recorrido por  el Museo Thyssen-Bornemisza, de donde se pasa al taller, donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que se llevan como recuerdo de la visita.

Entre las actividades se encuentran, las denominadas: Mundo color. Actividad donde exploramos el color y sus cualidades.Siéntate. Un objeto será el punto de partida para reflexionar sobre diferentes costumbres y formas de sentarse.Érase una vez un cuadro. Un recorrido abierto en el que los niños eligen ellos mismos las obras. ¿Y si hablamos del tiempo? Profundizamos en cuestiones relacionadas con el concepto tiempo.  Un laberinto de caminos. El arte como camino, los caminos del museo como laberinto y el laberinto como juego.La imaginación del artista. Una visita que explora los modos de utilizar la imaginación en el arte.

museo thyssen

Pasear dentro de un cuadro. Analizamos el espacio y perspectiva en la pintura. Te veo. Conocemos el retrato en el Museo Thyssen-Bornemisza. Inspector Thyssen. Un Misterio en el Museo que los niños y sus familias deben resolver. Todos los itinerarios son para niños de 6 a 12 años excepto el último que se denomina Inspector  Thyssen que es para niños  de 3 a 5 años. Los grupos tienen, como máximo, 20 participantes. El precio es de 6 € por persona. Para más información, visita la web del Ministerio de Cultura de España, pinchando aquí. Y aprovecha con los niños, esta actividad que durará hasta el 30 de junio del 2013, diversión y cultura para chicos y grandes.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here