Los amantes de  la escritura y la novela, tienen una oportunidad para intentar triunfar en este mundo tan competitivo, y es participando en el IX Premio Literario de Novela Corta Dulce Chacón, cuya recepción de trabajos termina el  15 de octubre de 2012. La convocatoria es realizada por la Concejalía de Educación y la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Brunete. Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, con obras pertenecientes al género de novela corta, escritas en castellano. Cada obra constituirá un solo relato, por lo que no se admitirán conjuntos de narraciones.

Para presentar trabajos a competición en el IX Premio Literario de Novela Corta Dulce Chacón, las obras serán originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso de edición.  La técnica narrativa empleada será libre. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Cada autor podrá presentar solamente una obra mecanografiada a doble espacio, en hojas de tamaño DIN-4, por una sola cara y encuadernadas en el margen izquierdo. Se presentarán tres copias de cada trabajo en un sobre (no se admiten obras en formato digital, sólo impresas). En cada copia figurará un pseudónimo.

En este sobre se incluirá un sobre pequeño debidamente cerrado en el que constará el nombre completo del autor, DNI, dirección y teléfono.  La extensión de las obras será de 30 folios como mínimo y 120 como máximo.  Las obras se presentarán sin remite, en la Biblioteca Municipal Dulce Chacón (C/ Arcos esquina C/Asunción, 28.690-Brunete, Madrid, España – Telf.: 918159379) desde el 16 de julio de 2012 hasta el 15 de octubre de 2012. Si se envían por correo, el matasellos deberá quedar dentro del plazo. El Jurado lo compondrán personas relacionadas con el mundo de la cultura y/o las letras.

manuscrito

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto de homenaje a la escritora Dulce Chacón, organizado por el Ayuntamiento de Brunete. El fallo será inapelable y podrá declararse desierto el premio. Los premios que se concederán serán los siguientes:  Primer premio: 500 €. 2 Finalistas: 250 €, respectivamente.  Las obras premiadas formarán parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Brunete para todos los efectos, con respeto a las normas de la propiedad industrial. La participación en el concurso implicará la aceptación total de las bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el Jurado. Mayor información: Telf.: 918159379 • E-mail: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here