Los jóvenes habitantes de Extremadura, con edades entre 14 y 30 años, están invitados a participar en el VIII Certamen de Jóvenes Creadores de Badajoz, en los géneros de relato corto y cómic convocado por la Concejalía  de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz. Con fin de plazo de admisión de originales el 4 de febrero del 2014. Los premios consisten en 800 euros.

Las bases del VIII Certamen de Jóvenes Creadores de Badajoz, establecen que, podrán participar jóvenes extremeños o alentejanos, o jóvenes residentes en estas regiones, entre 14 y 30 años de edad. Presentación de obras. Plazo y lugar. El plazo de recepción permanecerá abierto desde el día 21 de enero hasta el 4 de febrero de 2014.

consejalia

Las obras se presentarán en El Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, en horario de mañana, de martes a viernes, los días hábiles, de 10:30 a 13:30h. También podrán remitirse, con portes a cargo del autor, a la siguiente dirección: Museo de la Ciudad “Luis de Morales”. Plaza Santa María s/n. 06001 Badajoz (España). Los trabajos, no podrán llevar el nombre del autor de manera visible, y se presentarán acompañado de un sobre cerrado en el que únicamente figure el título o lema de la obra, con indicación expresa de la categoría a la que pertenece.

En su interior se acompañará la ficha de participación debidamente cumplimentada, junto con la fotocopia de D.N.I., Tarjeta de Identidad o Pasaporte. Si no figura la residencia en Extremadura o Alentejo, deberá presentar la documentación acreditativa. Se adjuntará una ficha técnica con cada obra artística, en la que se expondrá la técnica utilizada, las medidas o duración de la obra, fecha de realización de la misma y cualquier otra información que estime oportuno el autor.

Las obras vendrán obligatoriamente embaladas. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad.Características de las obras: Las obras deberán ser originales, de creación propia y no haber sido premiadas con anterioridad. El tema y la técnica son libres, exceptuando la categoría de Diseño Gráfico. Todos los participantes, garantizarán, por el hecho de presentarse, que sus obras no son objeto de compromiso, o de acuerdo con terceros. Las obras que no respeten las indicaciones de estas bases se excluirán del certamen.

Obligaciones de la concejalia de juventud: La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, se compromete a realizar la difusión publicitaria del Certamen JABA 2014. Las obras seleccionadas se expondrán en el Museo Municipal “Luis de Morales”, de la ciudad de Badajoz, desde el 13 de febrero al 4 de marzo de 2014 reservándose la Concejalía de Juventud el derecho a no exponer aquellas que determine, por falta de espacio o calidad.

La Concejalía de Juventud realizará una selección de obras finalistas expuestas en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, para su difusión en posibles exposiciones durante el año 2014. Dichas obras serán conservadas por la Concejalía de Juventud hasta la siguiente convocatoria.

Obligaciones de los participantes: La participación en este certamen implica la aceptación de las bases. Cualquier hecho no previsto en las mismas, o duda sobre su interpretación, será resuelto por la Concejalía de Juventud, o, en su caso, por el Jurado nombrado por la misma.

Finalizada la exposición, a partir del día 17 de marzo y hasta el 18 de abril de 2014 , los autores no seleccionados para posibles exposiciones, podrán retirar sus obras en la Concejalía de Juventud, sita en Ronda del Pilar, 20 de Badajoz, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30h. Transcurrido este plazo, las obras no recogidas, no tendrán opción a reclamación por parte de los autores de las mismas. Los autores de las obras premiadas económicamente, se comprometen a ceder la propiedad de los trabajos seleccionados a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.

Jurado y fallo del certamen: El Jurado será nombrado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, y tendrá carácter soberano para resolver cualquier cuestión planteada en el desarrollo del Certamen. El fallo del Jurado, se realizará el día que la Concejalía de Juventud determine, y los resultados se darán a conocer a todos los participantes mediante la web oficial del certamen www.certamenjababadajoz.es, y directamente a los premiados, así como en los medios de comunicación y redes sociales donde tiene presencia la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.

Premios: Se establecerá un premio para cada una de las categorías de 800 euros. Se podrán otorgar menciones o accésit en aquellas obras que el jurado estime oportunas. Ficha de participación: Este documento hay que adjuntarlo, en sobre cerrado, a la obra. Podrá descargarse en la página web oficial del certamen www.certamenjababadajoz.es o recogerlo en las oficinas de la Concejalía de Juventud, sita en Ronda del Pilar, 20 de Badajoz.

Categorías: Cómic: Se presentarán historias completas en blanco y negro o a color. Las obras constarán de cuatro a seis páginas incluidas la portada (en formato DIN A4), dejando márgenes de 2,00 cm en la parte superior y de 1,50 cm en la parte inferior, izquierda y derecha.Relato Corto: La extensión máxima será de ocho hojas (A4) a una sola cara y a doble espacio, con tipo de letra “Arial” de tamaño 10 puntos e interlineado 2,5 centímetros justificado. Idioma del relato: castellano. Además se presentará una copia digital en formato PDF al correo electrónico: [email protected]
Más información: Concejalía de Juventud. Ronda del Pilar, 20 – 06002 Badajoz Tel. 924 210 087. Fax. 924 210 202

Departamento de Animación Juvenil: [email protected]/ [email protected]

Dejar respuesta