Hoy te contamos sobre un interesante concurso literario para niños, convocado por Radio Sevilla, se trata del XII Certamen Literario Infantil “Palabras para la Navidad” en el género de cuento y abierto para la participación de escritores que no tengan más de 12 años de edad. La recepción de trabajos estará abierta hasta el 17 de diciembre del 2012, y los premios aún no se ha informado. Pero ya saben lo que siempre hemos dicho, lo importante es participar en este tipo de eventos que ayudan a mejorar a quienes disfrutan de escribir literatura, en este caso motivar a los niños que gustan del género del cuento.

A este XII Certamen Literario Infantil Palabras para la Navidad, podrán concurrir al concurso cualquier niño o niña que no tenga más de doce años de edad. Los textos deberán versar sobre temas navideños, en cualquiera de sus visiones culturales, ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes. Los textos se presentarán, escritos a mano, mecanografiados o por ordenador, y con una extensión máxima de un folio. Los textos serán cuentos.

El jurado valorará de forma especial los textos en los que la solidaridad, el intercambio cultural y la originalidad estén presentes. Cada texto deberá ir acompañado, en el mismo folio, del nombre del autor, la edad y el teléfono de contacto. Los textos habrán de ser presentados en Radio Sevilla (Cadena Ser) c/ Rafael González Abreu, 6 41001 Sevilla, bien por correo ordinario, personalmente o en el correo electrónico [email protected]; hasta el 17 de Diciembre de 2012, a las 12:00 del mediodía.

navidad

Se nombrará un jurado que elegirá tres finalistas y una mención especial. El fallo será comunicado en el programa de radio de la Cadena Ser Hoy Por Hoy Sevilla (Radio Sevilla 103,2 de F. M. y 792 OM).
Los premios, por determinar, se entregarán durante la emisión de un programa especial, para lo que se invitará a la radio a los ganadores y familiares. La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado que serán inapelables. Los organizadores se reservan el derecho de alterar las bases en caso de considerarlo necesario. Así que es hora de motivar a los niños a participar de este concurso literario infantil.

Dejar respuesta