No nos alejamos del tema central de nuestra página, la educación. Pero sabemos que ante el título de nuestra entrada de hoy, pensarán entusiasmados en un personaje de las historietas que es conocido mundialmente, la encantadora Mafalda. Esta es una tira cómica que se publicó por primera vez en Argentina en los años ’60, obra del artista Joaquín  Lavado “Quino”.

Y Mafalda esa niña traviesa y siempre interesada en todo tipo de tópicos, representa a la clase media latinoamericana y a los jóvenes siempre ansiosos por encontrar respuestas, dispuestos a renegar del mundo que han heredado y amantes de la paz mundial. Una pequeña que con su grupo de amigos, puede aportar mucho sobre los valores importantes en la vida como son la amistad, la lealtad, el honor, el valor, el disfrute de los libros y otros, que no dejan de ser importantes aspectos que debemos inculcar a la familia.

aplicación de mafalda

Así que te presentamos la única app oficial de las tiras de Mafalda. La misma conformada por libros interactivos de 30 tiras cada uno que nos llevan a distintos episodios de la vida de la pequeña Mafalda, como son Malfada y la sopa, Mafalda y las fiestas, Mafalda cuando sea grande y otras. Cada libro trae juegos para colorear, ejercitar la memoria, medir el conocimiento sobre la historieta de Mafalda y más.

Incluye gratis uno de sus libros interactivos. Podrás descargar los demás y organizarlos en tu propia biblioteca.

 Como hemos dicho, cada viñeta de Mafalda es un llamado a la reflexión con un toque simpático. Los derechos del niño y el amor por la vida, las ansias de superación y la búsqueda de la felicidad, son solo algunos de esos topics, que debes aprovechar para enseñar a tus niños en casa.Las reflexiones que plantea y los valores que enseña, son buenas razones para leer sus tiras cómicas en familia.

Diseñada para el iPhone y el iPad, totalmente gratis, en idiomas inglés y español.Compatibilidad: Requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. Visita la página de iTunes para descargarla, pinchando aquí.

Dejar respuesta