Desde el nacimiento, y hasta los 6 años de edad, cada vez más los niños necesitan asistencia por parte de profesionales ya que es difícil que algún miembro de la familia pueda encargarse de ellos por cuestiones laborables. Así que, si estás pensando en trabajar con niños pequeños no dudes de que un curso de educación infantil pueda ser la mejor solución para que las puertas del mundo laboral se abran.

Salidas profesionales del Técnico Superior en Educación Infantil

Trabajar atendiendo a cada niño en su casa, como asistente infantil especialista en la etapa inicial, o incluso, como animador en centros lúdicos, son algunas de las salidas profesionales que te ofrece el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, el cual también te dará la posibilidad de acceder a estudios universitarios como: Educación Social, Logopedia, Terapia Ocupacional, Enfermería, Trabajo Social, Turismo, Pedagogía, Sociología y Psicología, entre otros.

Asimismo, si realizas el curso de educación infantil a distancia en CEAC podrás aprovecharte de su bolsa de trabajo y acuerdos con ludotecas, parques infantiles y guarderías de gran prestigio como: Aventura Park, Chiquipark y Chiquitín. También puedes consultar otras escuelas de educación presenciales y a distancia e indagar en sus acuerdos para la realización de prácticas profesionales de sus alumnos.

Técnico Superior en Educación InfantilAprendizajes del curso de educación infantil

Estos estudios incluyen un completo programa sobre didáctica, autonomía personal, salud, juegos, metodología, expresión, comunicación, desarrollo cognitivo, motor, sensorial y socioafectivo, habilidades sociales y atención en circunstancias de riesgo social, enfocados a niños de entre 0 y 6 años.
Asimismo, también incluye materias enfocadas a la formación y orientación laboral del estudiante, y a la empresa e iniciativa emprendedora del mismo.

En este vídeo, puedes ver más información sobre todas las posibilidades que ofrecen los cursos de educación infantil:

Dejar respuesta