Las mejores aplicaciones para estudiar matemáticas

Aplicaciones para estudiar matemáticas

¿Buscas apps para estudiar desde el móvil? ¿Quieres aprender de forma cómoda? El móvil es una herramienta que te puede ayudar a mejorar en muchos conocimientos. Por ello, te dejamos con una serie de aplicaciones para estudiar matemáticas de manera sencilla y atractiva.

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Photomath

Una estupenda app es Photomath, puede que ya la conozcas. Se trata de una aplicación para Android que te va a ayudar a repasar las matemáticas. Para ello, tendrás que abrir la aplicación, enfocar el problema de matemáticas al que te enfrentes y el programa te mostrará la solución del mismo. Puedes pensar que este tipo de aplicación no te va a enseñar nada, puesto que ya te resuelve el problema. Pero, nada más lejos de la realidad, la app también te muestra los pasos que ha seguido para resolver el problema de matemáticas.

Con Photomath podrás resolver tus problemas y, además, te muestra el proceso concreto, paso a paso. De esta manera puedes aprender a hacerlo y comprender el por que se hace así. Por lo demás, con esta app también podrás editar los problemas con la calculadora científica. También podrás usar sus gráficos de forma interactiva para aprender más a cerca del proceso. Por último, decir que esta aplicación no necesita de internet para funcionar.

Microsoft Math

Estupenda aplicación de Microsoft, para estudiar y practicar matemáticas. Con ella podrás resolver problemas y aprenderás a hacerlos. Esta herramienta merece la pena tenerla porque te ayudará con la asignatura de matemáticas y notarás como mejoras en ella. Realmente es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar.

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Calculadora Fx

Esta app es estupenda para tenerla en el móvil. Con ella los usuarios pueden tener una calculadora básica de toda la vida y también la científica. Además integra un solucionador de ecuaciones, una calculadora de programación, un historial de cálculo y calculadora integral. Esta app también resuelve los problemas de matemáticas, cuando los enfocas con la cámara.

Esta gran app de matemáticas, es una de las más completas. También ofrece una lista de fórmulas de matemáticas y de física. Como ves es una estupenda app que merece la pena tenerla en el móvil.

Socratic

Por otro lado, te dejamos con Socratic. Una gran app de Google que cuenta con una herramienta para practicar y resolver operaciones matemáticas. Como en las anteriores app, Socratic resuelve los problemas de matemáticas y las ecuaciones, pero mostrando los pasos que ha seguido para llegar a esa conclusión. De esta manera podrás aprender de forma sencilla y tranquila.

Rey de las Matemáticas

Si buscas una app de matemáticas, te proponemos Rey. Es fácil de utilizar y perfecta sobretodo para la secundaria. En ella, al principio el usuario se muestra como un granjero el cual tiene que contestar bien a todas las preguntas de matemáticas. Poco a poco esto le lleva a subir de nivel.

Esta app permite que aprendamos sobre sumas, restas, multiplicaciones, ecuaciones, geometría, estadística, potencias y aritmética, además de otros temas. Realmente esta es una estupenda app, por no decir de las mejores, para aprender y reforzar las matemáticas de una manera lúdica.

También te puede interesar:
Aplicaciones de oposiciones imprescindibles para opositores

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Fórmulas Free

Otra de las app que te queremos dejar es Fórmulas Free. Perfecta para estudiantes de secundaria y universidad, esta app es estupenda para aprender sobre fórmulas de cualquier nivel. En ella podremos aprender sobre geometría, álgebra, ecuaciones, geometría analítica, trigonometría, derivadas y también integrales. Todo ello disponible en una app que puedes llevar en el bolsillo allí donde quieras. ¿Qué te parece?

Calculadora gráfica + Math

Estupenda aplicación desarrollada por Mathlab y la cual es perfecta para resolver los problemas de matemáticas que tengas entre manos. Calculadora gráfica + Math te ayudará a resolverlos y también te mostrará como lo ha hecho, paso a paso. De esta manera aprenderás mucho con ella.

Calculadora gráfica + Math es muy fácil de utilizar, tan solo tienes que introducir en la parte de arriba el problema que quieres resolver y la aplicación te ayudará a hacerlo, mostrándote sus pasos realizados. Para ello la app se ayuda de las diferentes calculadoras de las que está provista: calculadora de fracciones, científica, calculadora de álgebra y de matices. Como ves, una app que puedes utilizar gratis, aunque tiene su versión de pago, y que te ayudará muchísimo con las matemáticas.

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Aplicaciones para estudiar matemáticas

Smartick

Si buscas una gran aplicación para aprender matemáticas, esta es Smartick. Es fácil de utilizar y está orientada para niños de entre 4 y 14 años. Se trata de una app muy completa que ayudará a los más pequeños a mejorar en el ámbito de las matemáticas.

Esta aplicación funciona algo diferente a las demás, en ella los usuarios pueden hacer una sesión de 15 minutos diarios, la cual se va adaptando al ritmo de cada persona y sus capacidades. Ahora bien, la app combina la lógica, con la programación, la comprensión lectora y las matemáticas para que los usuarios aprendan mucho usando esta herramienta tan solo unos minutos al día. De esta manera aprenderán cómodamente, no se aburrirán y dedicarán un tiempo breve pero intenso.

GeoGebra

Por último, pero no menos importante, te dejamos con GeoGebra. Puede que ya conozcas esta app estupenda para estudiar matemáticas. Es una de las más avanzadas en este campo puesto que permite la resolución de problemas pero también hacer gráficas de funciones, estadísticas y cálculos, curvas polares y paramétricas, puntos y gráficas, intersecciones, integrales, derivadas, trabajar con deslizadores y mucho más.

Por si fuera poco, esta app permite al usuario guardar y compartir los resultados con quien quieras. También puedes buscar, dentro de la app, novedosas actividades todas totalmente gratuitas, para seguir mejorando en las matemáticas. Como ves, es una de las mejores app que puedas tener en tu móvil para estudiar matemáticas. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aplicaciones para estudiar matemáticas? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba