Aplicación gratis Cuaderno del Profesor

Aplicación gratuita Cuaderno del profesor

Nos encanta compartir con ustedes aquellas aplicaciones gratis, que suponen todo un recurso para el proceso enseñanza aprendizaje en todos los niveles educativos. Hoy tenemos una aplicación muy atractiva que está destinada a los docentes, porque con la misma se puede agilizar y optimizar las tareas docentes como el control de asistencia, las fichas de los alumnos, los diarios de clase, las calificaciones de los alumnos y muchas tareas más ligadas a la docencia.

Aplicación Cuaderno del Profesor

La misma está diseñada para renovar la tarea docente, dejando de lado los cuadernos que hasta ahora los profesores han usado para dar clase y llevar el control de alumnos y tareas. Con esta aplicación gratis Cuaderno del profesor la tarea será más fácil y se ahorrará mucho tiempo invertido en hacerla como hasta hoy, manualmente. Una gran ayuda para los profesores que se ven limitados todo el tiempo, por lo mucho que absorbe apuntar en cuadernos y llevar los mismos de manera ordenada y puntual.

cuaderno del profesor

Ventajas de la aplicación Cuaderno del Profesor

Con esta bonita aplicación para profesores, se pueden importar datos de alumnos desde un PC valiéndose de una  plantilla o formulario web.  Compartir con otros compañeros datos de alumnos, anotaciones, estructuras y configuraciones de cursos, etc.Calificar a los alumnos con unas herramientas extremadamente flexibles y completas, fáciles de configurar y adaptables a cualquier sistema de calificación del mundo, capaces de calcular las notas medias (Evaluaciones, criterios, indicadores, peso porcentual de todos los elementos, definición de base de cálculo, tablas de equivalencias, matrices de control, redondeo, etc.).

Cuenta además con decenas de sugerencias de cientos de usuarios para que el 99% de las formas de calificar sean posibles conservando la sencillez de uso que caracteriza a CDP.Llevar un control de asistencia de los alumnos (ausencias, retrasos, justificaciones, ausencias parciales, aviso manual a los tutores mediante email/sms, filtrado de ausencias, generador de informes en CSV…)Disponer de fichas de todos los alumnos y alumnas, organizados por grupos, junto con sus principales datos: de contacto, de los tutores, 3 cuadernos de tutorías clasificadas por fecha, ilimitadas anotaciones personales, etc.

 Disponer de un diario general y un diario del aula en cada curso y poder obtener un informe en CSV del mismo.Disponer de un check box de 8 niveles para realizar indicaciones temporales en cada alumno o alumna. Tener a mano un horario de clases completamente configurable. Acceder a su agenda de Google, y definir planificación de temarios, claustros, guardias, sesiones de evaluación, etc. Así como cargar el calendario escolar de su Comunidad Autónoma disponible gratuitamente en la Web del fabricante. Exportar todo tipo de datos generados con la aplicación al formato CSV compatible con cualquier hoja de cálculo.Crear copias de seguridad (en memoria interna, dropbox, drive, etc), de todos los datos almacenados en su dispositivo pudiendo estos exportarlos a otros dispositivos. Visita la web para descargar esta aplicación, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here