ciclistas-urbanos-y-peatones-en-la-ciudad

Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido alguna invasión de ciclistas urbanos en las aceras de vuestra ciudad, ya sea Madrid, Valencia, Barcelona, o cualquier otra. Pues la verdad que es para enfadarse y compartir unas recomendaciones para todos los ciclistas urbanos ineptos, burros y arrogantes, que podríamos afirmar aplicar a casi cualquier ciudad donde los ciclistas parecen no tener claro por donde deben circular.

  • NO, no tienes la preferencia cuando vas por la acera, la tiene el peatón, absolutamente el peatón. Si alguien te reprocha, tiene toda la razón, pide disculpas, pide perdón, por muy mal educado que sea, te callas, le sonríes y te vas.
  • Métete el timbre por donde te quepa y cuando vayas por una acera por la que puedas ir, te callas y esperas a que el peatón te vea y si quiere, te ceda el paso, sino te cede el paso te aguantas, pies en el suelo y poco a poco lo vas adelantando con mucha precaución cuando puedas.
  • El circular en bicicleta no es igual a una prueba de superación de obstáculos, el peatón es un ser humano y no es un palo que lo tengas que esquivar a toda leche de izquierda a derecha, mejor te vas al monte y empiezas a esquivar árboles y a pegarte cabezazos contra ellos a ver si se te arregla un poco la chola.
  • En sitio con mucha aglomeración de peatones pon el pie en el suelo y si es necesario baja de la bici, no empieces a hacer equilibrios y torcer el manillar de una dirección a otra para ver cuanto tiempo aguantas sin tocar suelo, tontaina !!!
  • Cuando vayas por el carril bici y llegues a la intersección de un paso de peatones, vas a ver un triángulo blanco pintado en el suelo, eso significa “ceder el paso”, no los peatones a ti, tú a los peatones, hay que parar o bajar considerablemente la poca velocidad a la que debes de ir.
  • Si circulas por el carril bici y encuentras a un peatón andando por ella, no le pites, ni le grites ni te pongas todo arrogante y violento porque tienes toda la razón, le adelantas con cuidado y le dices con mucho cariño y suavidad “señor/señora cuidado que está andando por el carril bici”… la mayoría de veces es gente mayor que va con el carro de la compra porque anda con mucha más seguridad y en plano. Si te contesta con arrogancia y violencia, no te pongas a su altura, le sonríes y te vas.
  • Si te da miedo circular por la calzada, por lo menos suaviza tú circulación: circula lo más alejado posible a la salida de los patios, al llegar a los patios, aunque estés alejado, rebaja la velocidad y al llegar a los patios y salida de garajes, da las gracias cuando la gente te deje pasar.

¡¡¡¡ Conduce con INTELIGENCIA !!!!
#LeccionesdeVida #Ciudadania #EsMuchoMasFacil

El tema es realmente serio porque cada día somos muchos los peatones que sufrimos esas bicicletas circulando por las aceras como si fuese su carril natural. Comparto la opinión de mi tocayo espero que esta entrada sirva para remover algunas conciencias, siempre desde el respeto.

ciclistas-urbanos-cartel

Esta entrada ha sido publicada con la autorización de su autor David Espí Jiménez que lo publicó originalmente en su Facebook. Publicado también en Dominio Mundial.

75 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here