Desde la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha integrado los cinco primeros consorcios escuelas que tenían todos los papeles y expedientes justificados. El objetivo de este procedimiento es el de adaptarse al nuevo modelo de gestión que va a empezar a solucionar las situaciones de este tipo para darle estabilidad a los trabajadores.

El anuncio se llevó a cabo en el Museo de Almería y estuvo a cargo de Luciano Alonso, consejero de Educación. En los próximos días se entrará en la recta final del proceso de integración que además permitirá integrar la Escuela del Mármol de Andalucía, ubicada en Fines (Almería), la Escuela de Hotelería La Fonda, en Benalmádena (Málaga) y el Consorcio Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén).

junta de andalucia
Fuente: JuntadeAndalucia

El funcionamiento hasta el momento

El titular de Educación de Andalucía demostró que hasta el momento estas instituciones se han manteniendo en pie gracias a un sistema de subvenciones provenientes de la Unión Europea, exigiendo la justificación de las mismas para poder optar por nuevos planes y ayudas gubernamentales.

Este sistema de subvenciones no permite continuar con el curso a menos que cada uno de los euros esté justificado, pero el titular de Educación en Andalucía remarcó que se ha decidido optar por un nuevo sistema ya que muchos de los profesores de la plantilla presentan meses de retraso en sus sueldos. En caso de seguir con el modelo de subvenciones no se podría abrir el curso en 2015.

Mientras tanto, desde el gobierno andaluz destacan que no poder pagar a sus empleados es muy triste, pero esperan que a través del nuevo modelo de gestión se pueda empezar a normalizar la situación. La nueva financiación llegará desde los presupuestos de la Junta y permitirán crear puestos estables de trabajo para cientos de docentes y profesionales de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here