Usar los videojuegos para enseñar a los más pequeños es un recurso muy utilizado en los últimos años. Cada día son más los desarrolladores que utilizan herramientas de software para mantener a los niños entusiasmados y entretenidos, mientras se les enseñan diferentes contenidos y conceptos.

Además de Duolingo, la app por excelencia para aprender idiomas, también hay videojuegos para enseñar la tabla periódica de los elementos o geografía. Si estás buscando algunos juegos para instalar en el móvil y ayudar a los pequeños de la casa con sus tareas, revisa estas dos alternativas que de seguro despertarán su interés en las distintas materias y temas de la escuela.

Fuente:  Enter
Fuente: Enter

Countries of the World (Países del Mundo)

El juego está en inglés, una buena forma de practicar el idioma. La interfaz nos permite aprender diferentes datos sobre cada país y ciudad, desde los idiomas oficiales hasta las religiones y los aspectos culturales más importantes. Incluye tests y pruebas para revisar que hayamos aprendido correctamente el contenido de cada sección.

ChemMend

Un juego de cartas similar al de las batallas de Yu-Gi-Oh! y Pokémon donde no hay monstruos sino elementos de la tabla periódica. La mecánica de juego no incluye peleas, sino que se juega como al UNO, es decir que hay que ir descartando los naipes siguiendo las referencias que hacen alusión a un mismo período o los comodines. Sus creadores trabajaron más de dos años en la aplicación con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje de química.

Matemáticas para niños

Un juego para aprender matemáticas donde los niños deben resolver el resultado de las ecuaciones para destruirlas en forma instantánea. Cada ecuación es una nave y debemos ser veloces para que no lleguen a la base y nos destruyan. La mejor combinación entre videojuego y aprendizaje, con un objetivo siempre vigente que nos desafía a ir mejorando.

3 Comentarios

  1. Las Apps por si solas son sólo juegos, precisan de un docente para que sean efectivas en el desarrollo de aprendizajes significativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here