Valencia asiste a un nuevo cambio en el sistema educativo. Desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte se amplió la duración de los conciertos educativos de Educación Primaria, pasando de una vigencia de 4 a 6 años. El cambio se debe a los requerimientos de la modificación en el procedimiento que deben seguir los distintos centros docentes de la Comunitat Valenciana para acceder al régimen de convenios educativos.

La Consellería pasa a cumplir con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa, cuya premisa principal es la extensión de la duración mínima de la Educación Primaria de 4 a 6 años. El resto de las enseñanzas será de 4 años según el comunicado oficial que realizó la Generalitat.

http://educacionidea.com/wp-content/uploads/2014/08/cabecera_home_primaria.jpg
http://educacionidea.com/wp-content/uploads/2014/08/cabecera_home_primaria.jpg

¿Cómo queda la Educación Primaria?

Los conciertos para las enseñanzas fueron renovados durante el curso 2013/2014, los de estos años durarán hasta 2018/2019, pero el resto tendrán vigencia hasta el curso 2016/2017. Esta nueva orden establece también el procedimiento para incorporación del concierto de enseñanzas de Formación Profesional Básica, que pasa a estar por primera vez implementado en el curso 2014/2015, gracias a la entrada en vigor de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa.

Los ciclos de Formación Profesional empezarán a financiarse a partir de 2015 mediante conciertos educativos, las entidades privadas con ciclos aprobados y en funcionamiento podrán solicitar su propio concierto.

Buenas noticias en la Generalitat Valenciana que cada vez apuesta más a mejorar el sistema educativo mediante la extensión de ciertas características del sistema educativo nacional. Los centros deberán contar con Formación Profesional Dual y autorizado antes del 31 de marzo. Habrá que ver si esta implementación termina siendo aprovechada por los estudiantes o se convierte en un nuevo embrollo a nivel burocrático que aleja a los estudiantes. ¿Qué opinas sobre la nueva extensión de la Educación Primaria de 4 a 6 años en Valencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here