En el marco de la celebración de su  XXVIII Semana de la Educación, la Fundación Santillana analizará las fortalezas y debilidades del sistema educativo español en los días 3, 4 y 5 de febrero en la Casa de América de Madrid. Algunos de los puntos que se tratarán en dicha actividad, serán  La educación española desde una perspectiva internacional, Evaluación y profesorado, claves para mejorar la educación y Las políticas educativas en la democracia.

La cita reunirá a expertos, investigadores y responsables educativos que aportarán sus experiencias sobre el futuro de la educación en España dentro del entorno internacional, la necesidad de las pruebas de evaluación, el papel crucial del profesorado en un momento de transformación, y las políticas educativas implementadas desde la instauración de la democracia. Durante su larga existencia, la Semana de la Educación, es un evento esperado por los que se desempeñan en la enseñanza.

fortalezas y debilidades

La jornada inaugural será el día 3 de febrero y  a partir de allí, todas las actividades se celebrarán de 19 a 21 horas.  El martes 4 de febrero, versará sobre el  papel clave del profesorado en un momento de alta demanda social de una educación de calidad y, al tiempo, la necesidad de actuar en un entorno de cambio. El miércoles 5 , serán las políticas educativas en la democracia. Todas las actividades de la Semana podrán seguirse en directo en streaming a través de las páginas web de la Fundación www.fundacionsantilla.com y www.santillana.com. Además, en las cuentas de Twitter: @fundsantillana @santillanagrupo @semanaeducacion Con el hashtag #SEducación2014.

La Semana de la educación de la Fundación Santillana arrancó en 1984 con ediciones que se celebran anualmente, con la participación de expertos en educación de Europa y América.  Así que lectores de nuestro espacio vinculados a la tarea educativa, anoten en su agenda y no se pierdan de asistir a las actividades de esta Semana de la Educación de Fundación Santillana 2014.

Dejar respuesta