Encuentro Buenas Práticas TIC en la Educación

El Encuentro que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre de 2011 está 0rganizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

El ‘Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación’ quiere convertirse en un referente para profesores innovadores que utilicen o pretendan utilizar las TIC como herramienta de trabajo con los alumnos.

Existen muy buenos proyectos a los que unirse para trabajar en las diferentes materias y niveles de la enseñanza. Este encuentro ha recopilado algunos de los más importantes para que puedas informarte, de la mano de sus creadores, del alcance y pretensiones de cada uno de ellos.

El ‘Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación’ es una oportunidad excepcional para ponerte al día de las nuevas tendencias educativas, adherirte, si así lo deseas, a alguno de los proyectos colaborativos que aquí se presentan, dar a conocer a los compañeros el tuyo propio o recoger ideas y consejos útiles para aplicar en el aula.

PROGRAMA:

9.00 Recogida de documentación

9.15 Presentación y apertura del Encuentro

9.30 Buenas maneras: manual para vivir (bien) en la escuela
Lola Urbano
Maestra y Coordinadora TIC. CEIP ‘Tomás Ybarra’, Sevilla

10.30 Tareas integradas con recursos TIC
Néstor Alonso
Maestro de Primaria en Candás, Asturias

11.15 Astroatocha: Un wiki interdiscplinar de los alumnos y alumnas de Bachillerato (ver proyecto)
Charo Fernández
Profesora de Tecnologías de la Información y electrotecnia en el colegio ‘Salesianos Atocha’, Madrid

12.00 Café

12.30 Kuentalibros (ver proyecto)
Estrella López
Miembro del equipo del Centro Virtual de fomento a la Lectura y competencias lingüísticas Leer.es del Ministerio de Educación

13.15 El Kiosco de las chuches 2.0 (ver proyecto)
Lara Romero
Pedagoga especializada en la aplicación de las TIC en Educación

ABIERTO EL PLAZO PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES

Si consideras que tu proyecto constituye una buena práctica TIC, si quieres darlo a conocer, si no te importa compartir tu experiencia con otros compañeros, puedes enviar un resumen de la misma en el formato que prefieras (Word, PDF, PowerPoint, vídeo…), un breve currículum y el presente formulario a la siguiente dirección: [email protected] hasta el 2 de octubre del 2011.

Una vez valoradas, se comunicará su inclusión a partir del 13 de octubre. Las experiencias seleccionadas serán expuestas por sus autores en la jornada de tarde del ‘Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación’. El tiempo de exposición de cada comunicación será de 30 minutos.

Si estás interesado en el curso, puedes consultar toda la información en: www.citafgsr.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here