No estamos libres de manera permanente, de los hackers y cada día podemos estar en riesgo de que nos roben la contraseña del correo electrónico. Según se dio a conocer días atras, una empresa de seguridad en el mundo informático alertó sobre el peligro por la existencia de un correo fraudulento con Microsoft Windows como falso remitente que busca robar contraseñas de Gmail, Yahoo y AOL.

El mensaje fraudulento lleva como asunto Microsoft Windows Update  y procede de la cuenta de correo [email protected] El mensaje está escrito en inglés y pide a los usuarios verificar su cuenta de correo introduciendo los datos de acceso personal. Y redirecciona a un tercer sitio web que es una página falsa de  Microsoft.com.

En la misma se advierte que se tiene riesgo en el equipo y que para actualizar hay que conectarse a Gmail, Yahoo o AOL para actualizarlo. No es más que un ataque de pishing que de esta manera se apropia de las contraseñas, extraer información personal y robar la identidad al usuario. El ataque se puede extender a otras web si el usuario utiliza la misma contraseña de acceso en diferentes sitios.

correo

Hay que estar atento ante lo que se recibe en el correo, no introducir contraseñas sin cerciorarse bien, y verificar bien la procedencia del correo antes de visitar otra web enlazada desde este tipo de mensajes que buscan robar contraseñas usando correo falso, y que ya sabemos hoy en día abundan. Se sabe que muchos de estos casos se suceden en muchos lugares, y que ingenuamente muchas personas abren correos, acceden a páginas y se dejan arrebatar sus contraseñas sin casi darse cuenta.

Como bien ha informado Microsoft con un poco de observación se puede descubrir la treta, aunque nosotros gente común no la podamos detectar, compañías como Sophos que detectó este correo falso están constantemente descubriendo a estos hackers.

Imagen: Vía

Dejar respuesta