Ya en otra ocasión te hemos contado, sobre las variadas actividades culturales del Museo de AméricaY hoy te contamos sobre las rutas arqueológicas que el mismo presenta y que se constituyen en una manera muy interesante de explorar las salas de este museo que tiene un gran valor arqueológico y que es de interés para chicos y grandes.  Ahora el Museo de América ha organizado rutas arqueológicas para que los niños se involucren y conozcan el museo y sus colecciones con una actividad que sea divertida y comprensible para su edad.

Ruta Familiar 1, para  niños entre 3 y 6 años que versa sobre las Plantas y animales de América. La misma tiene una hora de duración en un recorrido por el museo, complementado con material especialmente preparado para el efecto como dibujos relacionados con la fauna y la flora americana. Cuando se termine la actividad se sellará el  Carné de Arqueólogo, que pueden descargar previamente de la página web del museo y redes sociales (www.facebookcom/MuseodeAmerica, www.twitter.com/MuseodeAmerica), y también pueden recibir un diploma acreditativo de esta interesante experiencia de exploración en el Museo de América.

Ruta 2 en familia o por libre, para niños y jóvenes de 6 a 13 años, denominada Tesoros arqueológicos de la América Prehispánica. Un recorrido por las salas del museo en busca de piezas arqueológicas relacionadas con el arte, la religión, la ciencia y otros aspectos culturales de las grandes civilizaciones americanas. En  esta actividad al concluir, en la taquilla se entregará un plano-guía que permitirá acceder a las piezas y su significación y se les sellará en la taquilla el Carné de Arqueólogo, que pueden descargar previamente de la página web del Museo y redes sociales.

museo de america

Ruta 3 por libre,  para mayores de 14 años. denominada Documentando el pasado. Esta actividad se lleva a cabo con un plano-guía que orientará al visitante en la búsqueda de estas singulares piezas y le proporcionará la información necesaria para su comprensión. Cuando termine la actividad quienes  lo deseen recibirán un diploma acreditativo de su viaje exploratorio.

Estas rutas arqueológicas en el Museo de América, tendrán lugar  desde finales de agosto a diciembre de 2012, una interesante actividad donde todos pueden  pueden disfrutar de películas, rutas arqueológicas y talleres. No te lo pierdas.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here