Todos están al tanto de las controversias que se han ido acrecentando cada día, respecto del independentismo catalán y ahora el tema llega a las aulas con lo que la educación, pasa a ser otro campo de lucha en esta problemática que tiene a España agobiada junto con la crisis económica y el paro. Ha trascendido hoy que la   asociación Escola en Català, ha solicitado a los colegios de Cataluña, no participar de las celebraciones   del Día de la Hispanidad el próximo  12 de octubre y de la Constitución, el 6 de diciembre.

Esto lo han decidido como una forma de protestar de manera clara, respecto de lo que consideran una imposición de España, que no está  siendo justa a sus reclamos de libertad para Cataluña. No es algo nuevo el problema en el rubro de educación y el idependentismo catalán, esto se ha agravado con la decisión del  ministro de Educación de  eliminar la existencia de 17 sistemas autónomos con diferentes rendimientos.

Veremos qué ocurre con estos problemas, pero sobretodo esperamos como sabemos que esperan millones de familias en España, que los niños y la educación  no se vean afectados por los problemas como el indepentismo catalán. Y que claro, dichos niños puedan culminar sus estudios y recibir el apoyo de entidades como debe ser.

dia de la hispanidad

El asunto,  pues dejo ya el ámbito político en que se maneja para sumarse a las preocupaciones de un ciclo escolar que ha comenzado con toda una serie de protestas por los recortes. Por lo pronto los estudiantes de Cataluña ya pueden tomar nota que no habrá tal  Día de la Hispanidad ni Día de España que como todos los años, han sido ocasión de celebraciones en todas las comunidades y no solo Cataluña. Son tiempos difíciles para España y para la educación ya bastante castigada por la agobiante crisis que aún vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here