Recursos y herramientas para elaborar pasatiempos

Elaborar pasatiempos

Existen muchísimos recursos para elaborar pasatiempos de cara a poder utilizarlos con los alumnos. Los autodefinidos, las sopas de letras, los sudokus son algunos de estos divertidos pasatiempos que ayudarán mucho en clase como recursos educativos. Los pasatiempos personalizados se pueden utilizar para desarrollar ciertas destrezas como la imaginación, la memoria o la paciencia. Si buscas recursos para elaborar pasatiempos, echa un vistazo a esta lista.

Elaborar pasatiempos

Elaborar pasatiempos

Hitori

Se trata de una estupenda aplicación, totalmente gratis, que permite al usuario crear hitoris. Esta app es realmente sencilla de usar puesto que solo tienes que seleccionar el tamaño del tablero e indicar el nivel de dificultad y el tema que se quiera. ¿Qué te parece?

PuzzleFast

Si buscas aplicaciones y herramientas para elaborar pasatiempos, PuzzleFast es una de ellas. Con ella tienes muchas alternativas para personalizar los pasatiempos como crucigramas, juegos de parejas, sopas de letras, sopas de números y muchos más. Además, todos los pasatiempos se pueden volver a hacer tantas veces como se quiera. Pero esto no es todo, además se pueden añadir nuevas palabras o incluso cambiar el tipo de formato. Cuando elabores el pasatiempo que quieras, puedes compartirlo, guardarlo o imprimirlo.

Slitherlink

Una aplicación web estupenda, fácil de utilizar y completamente gratis, es slitherlink. Se trata de un recurso muy sencillo para elaborar todo tipo de pasatiempos. Para ello solo hay que seleccionar el tipo de tablero que se desee, el nivel de dificultad del pasatiempo y el tema del mismo. ¿Qué te parece este recurso para elaborar pasatiempos educativos?

Elaborar pasatiempos

Elaborar pasatiempos

Gengen–a Kenken generator de pasatiempos

Si buscas una buena herramienta para elaborar todo tipo de pasatiempos, te presentamos a Gengen. Se trata de un juego matemático de origen japonés. La mayor característica de Gengen es que se basa en las matemáticas como sumas, restas y la combinación de estos. Se pueden combinar números con operaciones matemáticas. De esta manera si el usuario imparte la asignatura de matemáticas en su clase, este podrá generar sus propios pasatiempos de matemáticas. Como en el esto de app y recursos, también se puede establecer el tipo de dificultad, tablero y el tipo de operaciones que se quiera, como: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, etc.

KenKen

Se trata de un estupendo recurso que te ayudará a elaborar Kenkens. Esta aplicación web es totalmente gratis y, además, fácil de utilizar. Para ello tan solo hay que seleccionar el tamaño del tablero deseado, la dificultad del nivel y, además, el tema que se quiera. Como ves es una herramienta muy sencilla para elaborar todo tipo de elaborar pasatiempos. ¿Qué te parece?

Battleship

Si buscas recursos para elaborar todo tipo de pasatiempos, te recomendamos Battleship. Se trata de una aplicación web totalmente gratis donde el usuario puede crear, nada más y nada menos, batallas navales. Esta aplicación gratis es muy sencilla de utilizar. Para ello solo hay que seleccionar el tamaño de tablero, el nivel de dificultad del mismo y el tema querido. Por lo demás, es muy divertida.

Elaborar pasatiempos

Elaborar pasatiempos

Word Search Maker

Uno de los pasatiempos más conocidos son las sopas de letras. Estas gustan a grandes y a pequeños y son de lo más educativas. Si buscas una aplicación para hacer sopas de letras adaptadas a tu asignatura, te proponemos este recurso. Se trata de una web que permite crear, de manera totalmente gratis, sopas de letras.

También te puede interesar:
Aplicaciones móvil para fomentar la lectura

En la web podrás elaborar gratis las sopas de letras que quieras. Para ello el usuario debe escoger el título y luego hacer una lista de palabras con su correspondiente descripción. Una vez hecho estos pasos, la herramienta generará una sopa de letras de forma totalmente automática. Como ves es muy fácil de utilizar y a tus alumnos les va a encantar. ¿Qué te parece este recurso para elaborar tus propias sopas de letras?

Kakuro

Una estupenda aplicación web que, sin duda, es de gran utilidad a la hora de elaborar pasatiempos personalizados para el tema a impartir en clase. Si buscas una herramienta gratuita con la que elaborar pasatiempos para tus alumnos, echa un vistazo a kakuro. Es muy fácil de utilizar y, como en el resto de app, tan solo tienes que seleccionar el nivel de dificultad y el tamaño que necesites.

Wordsearch

Estupenda herramienta para crear sopas de letras de manera fácil y rápida. Una herramienta totalmente gratis y sencilla de utilizar puesto que solo hay que meter las palabras deseadas, seleccionar el tamaño, el tema y listo. La sopa de letras se creará de manera automática.

Word Scramble

Otra herramienta totalmente gratis en la que el usuario puede crear juegos de desordenar palabras. Una herramienta educativa muy fácil de hacer en la que solo tienes que meter las palabras que quieras que aparezcan en el pasatiempos, el nivel de dificultad y el tema. ¿Qué te parece?

Elaborar pasatiempos

Elaborar pasatiempos

Maze Maker

Estupenda herramienta que te ayudará a crear todo tipo de laberintos diferentes. Para hacerlos basta con seleccionar el tamaño, la dificultad y el tema de los mismos. A la hora de jugar, se puede hacer con el ratón. Además el juego va mostrando cuántos movimientos se pueden hacer para resolver. La descarga de cada laberinto es totalmente gratis y, además, es compatible con dispositivos Windows.

Maze

Más herramientas gratis para hacer pasatiempos divertidos para clase. En este caso te presentamos una herramienta estupenda para elaborar más laberintos. Es fácil de utilizar ya que solo hay que ajustar el tamaño del laberinto, el nivel de dificultad y el tema.

Crosswordlabs

Por último, te dejamos con Crosswordlabs. Es una herramienta para elaborar todo tipo de crucigramas estupendos para clase. De manera fácil y gratis se puede elaborar los crucigramas introduciendo las palabras que van a componerlo. Además hay que introducir una breve descripción de las mismas. Estas descripciones servirán como pista para los jugadores. Una vez que esté listo el crucigrama el usuario puede crear también un código para acceder al juego y repartir este al alumnado. Así podrán acceder de manera rápida y privada al pasatiempo.

¿Te ha sido de utilidad este post para elaborar pasatiempos? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba