Los mejores títulos de libros sobre el autoconocimiento

Libros sobre el autoconocimiento

El autoconocimiento nos lleva de cabeza a mucho de nosotros. ¿Quiénes somos?, ¿qué hemos venido a hacer a este mundo?, ¿para qué servimos? o ¿por qué existimos? son algunas de las preguntas que rondan siempre la cabeza. Los libros sobre el autoconocimiento tratan sobre el conocimiento personal de cada uno de nosotros y de cómo aprender a reconocerse como persona individual con cada una de las cualidades que tengamos. Si buscas libros sobre el autoconocimiento, echa un vistazo a esta lista.

Libros sobre el autoconocimiento

Libros sobre el autoconocimiento

Apasiónate, de Iván Ojanguren

El autor de este formidable libro experimentó una crisis muy profunda con su actividad profesional, la cual hizo que cambiara drásticamente de vida y de rumbo profesional. De esta manera ordenó en su vida ciertas actitudes e ideas para encontrar lo que fue su vocación real y, entonces, decidió a ofrecerlas al mundo en un libro como este.

El autor trata de ayudar a los demás con este fabuloso libro en el que podrás encontrar las herramientas necesarias para que trabajar se algo bueno y deseable. Un libro en el que podremos descubrir y desarrollar nuestro propio talento natural, para el que estamos destinados. Y no solo esto, sino que las herramientas que ofrece el libro también ayudará al lector a poder desarrollar su idea de trabajo y aprender a profesionalizar este.

Las siete leyes espirituales del éxito, de Deepak Chopra

Estupendo libro de autoconocimiento en el que conoceremos y aprenderemos mucho sobre las leyes naturales que rigen y gobiernan la creación de la realidad como persona.

Si buscas libros sobre el autoconocimiento, este título recoge una serie de claves para poder atraer a la vida todo aquello que realmente deseamos y queremos. De esta manera, encontramos un título muy espiritual y práctico que será de gran ayuda a aquellas personas que busquen una serie de pautas para el autoconocimiento.

Libros sobre el autoconocimiento

Libros sobre el autoconocimiento

El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher

Proponemos este libro estupendo como una experiencia lectora que ayudará a expandir la mente del lector. Un libro que alimenta el alma a una profundidad impresionantes. Bajo este título encontramos unas enseñanzas de carácter ético muy sencillas y tremendamente prácticas.

Este libro ayudará al lector, con un sutil sentido del humor, a librarse de esas barreras que le impiden llegar a conocerse y a amarse mejor. Un libro que te ayudará a conocerte a ti mismo para ser capaz de hacer todo lo que te propongas y también para dar y recibir amor.

En el libro cuenta la vivencia de un caballero que es deslumbrado por el brillo de su propia armadura. Un caballero bueno, horrado y generoso que no consigue comprender y valorar, de alguna manera, lo que tiene y lo que la vida le ha dado. A medida que avanza la historia, su hermosa armadura se va oxidando hasta el punto que se vuelve mate y oxidada.

Cuando el caballero se da cuenta de que su armadura ya no es tan bella como antes, ya no se la puede quitar. De esta manera se vuelve prisionero de sí mismo emprendiendo, entonces, un largo viaje final. Pero diversos personales que va encontrando le ayudan a deshacerse de esa armadura para poder abrirse al mundo que le rodea.

También te puede interesar:
¿Qué libros leer este otoño? Novedades y recomendaciones

Libros sobre el autoconocimiento

Libros sobre el autoconocimiento

El hombre en busca del sentido, de Victor Frankl

Seguro que este título te suena de algo y es que es un libro estupendo e imprescindible para tener en tu biblioteca particular. El autor fue un reconocido psicoterapeuta y fundador de una corriente de psicología basada en la motivación del ser humano para encontrarle sentido a todo lo que hacemos y, además, pensamos. Un autor que consiguió sobrevivir a los campos de concentración.

Uno de los títulos imprescindibles que todo buen lector debe tener en su casa y con el que disfrutaremos de la poderosa fuerza del ser humano, la voluntad de seguir adelante. Si buscas un relato duro pero inspirador, no dejes de tener este título.

La inutilidad del sufrimiento, Mª Jesús Álava Reyes

Si alguna vez piensas sobre los deseos, ilusiones y esperanzas que se van quedando por el camino, este es tu libro. Un título que nos hará ver la energía que desperdiciamos cuando sufrimos.

El sufrimiento es inútil, solamente hace que nos encadenemos a una serie de situaciones que se pueden mejorar de alguna manera. Aprender a vivir de manera positiva es el objetivo de este libro. La autora de este libro, con más de 25 años de experiencia como psicóloga, logra reunir en este título algunas reflexiones, pautas de comportamiento, ejercicios y testimonios de las claves para entender la vida como un lugar lleno de oportunidades y así aprovechar el día a día.

Libros sobre el autoconocimiento

Libros sobre el autoconocimiento

El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo. De Charles Duhigg

Por último, y no menos importante, os dejamos con este título tan estupendo. Dentro de los libros de autoconocimiento, te dejamos con un best seller estupendo que permaneció tres años consecutivos en las listas de los más vendidos del: The New York Times.

Este interesante libro lleva al lector hacia el límite de los descubrimientos científicos en los que se explican el por qué existen algunos hábitos. Además, aprenderemos mucho sobre cómo nos condicionan dichos hábitos y cómo se pueden cambiar.

El poder de los hábitos es un libro que combina una serie de información y pautas con descripciones muy interesantes para aprender mucho sobre los hábitos y de qué manera cambiar estos. De esta manera el lector podrá entender la naturaleza humana y todo su potencial para poder aprovecharlo.

Este gran título, además proporciona al lector una serie de mensajes para mejorar la vida. Algunas de ellas son hacer ejercicio con regularidad, ser más productivo e incluso, si se necesita, perder peso y mucho más para mejorar la vida. Es un libro que ayudará al lector a entender de qué manera funcionan los hábitos, entenderlos y cómo poder cambiarlos. De esta manera si somos capaces de sacar partido a este novedoso método, podremos transformar realmente nuestra vida en el ámbito profesional, social y personal.

¿Te ha sido de utilidad este post de libros sobre el autoconocimiento?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba