Recursos para aprender sobre la pirámide alimenticia

pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia ayuda a las personas a llevar una dieta equilibrada. Es la base, un recurso gráfico que permite conocer, a grandes y pequeños, todo lo necesario para llevar una alimentación saludable en el día a día. Esta herramienta gráfica muestra, de forma sencilla y breve, la cantidad de alimentos que se deben consumir de forma diaria. Si buscas recursos para aprender sobre la pirámide alimenticia, echa un vistazo.

Pirámide alimenticia

pirámide alimenticia

Todos los alimentos tienen ciertas características que los hace únicos y que debemos conocer para poder seguir correctamente la pirámide alimenticia. Básicamente y de manera muy escueta, existen tres tipos de alimentos: los de origen animal, vegetal y mineral.

  • Alimentos de origen vegetal: son aquellos que proceden de las plantas, como las verduras, frutas, cereales o las legumbres.
  • Alimentos de origen animal: son todos los que proceden de los animales, tales como el pescado, carnes, la leche o los huevos.
  • Alimentos de origen mineral: son aquellos que proceden de los minerales, tales como el agua o la sal.

Al mismo tiempo, los alimentos que ingerimos se pueden clasificar en cinco grupos. Esta clasificación dependerá de su su composición:

  • Hidratos de carbono
  • Frutos y verduras
  • Lácteos y frutos secos
  • Carne, huevos y pescado
  • Dulces y grasas

Juegos sobre la pirámide alimenticia

pirámide alimenticia

Tabla de los alimentos: Verdadero o Falso

Se trata de un juego muy divertido, al cual pueden jugar tanto grandes como pequeños, en el que deberás seleccionar si la oración dada es verdadera o falsa. Según la pirámide alimenticia, en el juego se hacen una serie de preguntas en las que hay que contestar verdadero o falso. Una vez dadas todas las respuestas que se crean oportunas, el panel muestra los aciertos y los fallos. Al final muestran también la puntuación adquirida según estos. Este juego es bastante divertido para poner en práctica todo lo que sepamos de la pirámide alimenticia. Además, se puede retar a muchos amigos.

Pirámide alimenticia: dieta sana y equilibrada

Si buscas recursos sobre la pirámide alimenticia, te dejamos con este divertido juego. En el tendrás que escoger los alimentos necesarios para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. Este juego, para grandes y pequeños, es muy divertido. Escoge los productos sanos para elaborar una dieta equilibrada para el día a día.

Pirámide alimenticia: juegos de mesa

pirámide alimenticia

Juego de la pirámide de la buena alimentación, AKROS

Un divertido juego de mesa para grandes y pequeños en el que hay que lanzar el dado y completar, poco a poco, la pirámide alimenticia. Habrá que ir completando esta con los alimentos que correspondan según el color del dado.

Si buscas una manera diferente de aprender la pirámide alimenticia, este juego es muy divertido. Deberemos tener en cuenta el color del dado sabiendo que el verde es para los alimentos que hay que comer más a menudo, mientras que los amarillos es para comer de vez en cuando y el rojo de forma ocasional.

El juego incluye 54 figuras de alimentos que son, entre otras, batidos, pescados, huevos, carnes, arroz, frutas y muchas más. En total son 54 figuras de alimentos. También incluye un sistema aut-corrector para comprobar en e reverso del alimento. De esta manera sabrás si es el correcto o no. Por último, también incluye una pirámide de alimentos diseñada en blanco y negra para fotocopiar y colorear.

También te puede interesar:
Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, Beijing, China, 21 al 23 de octubre de 2013

El objetivo de este juego es completar de manera correcta la pirámide de los alimentos. Un juego estupendo, divertido y educativo tanto para grandes como para pequeños. ¿Qué te parece?

Set de 120 piezas de pirámide alimenticia

Si buscas formas de aprender la pirámide alimenticia, aquí os dejamos con este juego de mesa. Se trata de un set de 120 piezas estupendo para formar parte de los juegos educativos y de aprendizaje de los más pequeños de la casa. Los niños aprenderán a reconocer, de forma correcta, los alimentos más saludables y cómo tomar el resto de la alimentación.

Una buena alimentación es fundamental para crecer y desarrollarse de manera sana. Crecer fuertes y sanos depende de la alimentación que tengamos. Este set es muy completo y está lleno de alimentos de todo tipo junto con un gran desplegable en el que verás la pirámide alimenticia. Este desplegable viene con ciertas pautas para rellenar la pirámide de manera correcta.

El set contiene 120 piezas más el desplegable que hemos comentado. Por otro lado, el juego viene hasta en tres idiomas diferentes. Esto lo hace aún más atractivo para aprender como se llaman los alimentos en otros idiomas.

Como el juego contiene piezas muy pequeñas, no es recomendable para niños menores de 3 años sin supervisión. Este juego es para niños a partir de 5 años en adelante. Si buscas juegos diferentes para aprender más sobre la pirámide alimenticia, no te quedes sin este set estupendo.

Pirámide alimenticia: juego interactivo

pirámide alimenticia

Juega a la pirámide alimentaria

Existen muchos tipos de recursos para aprender todo lo relacionado con la pirámide alimenticia. En esta ocasión te dejamos con una herramienta totalmente interactiva. En ella tendrás que agrupar los alimentos en la zona correspondiente de la pirámide. Debes hacerlo de forma correcta.

Este juego, que se puede acceder a través del link del título, trata sobre la campaña «5 al día» la cual promueve la alimentación sana y saludable y el consumo de un mínimo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. ¿Qué te parece este divertido juego?

La pirámide alimentaria: clasifica la comida

Por último, te dejamos con otro juego interactivo con el que podrás aprender mucho sobre la alimentación sana. Este juego va de clasificar los alimentos según sus diferentes categorías: consumo diario, 2 o 3 veces por semana y consumo ocasional. El juego se puede acceder desde la propia web y link que dejamos arriba. Además, algo que nos ha gustado mucho, es que proporcionan el código para que puedas insertarlo en tu sitio web o blog.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recursos para aprender la pirámide alimenticia? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba