Cómic para jóvenes con Síndrome de Down

Hay mucho que hacer en el camino de convertir nuestras sociedades en más incluyentes para las personas que sufren de alguna discapacidad. En lo que concierne a quienes padecen de Síndrome de Down ya les hemos contado en otras entradas, la gran labor que lleva a cabo la  Federación Española de Síndrome de Down (Down España)  con muchas actividades y gestiones para proteger tanto los derechos de niños y jóvenes con síndrome de Down,  como para crear mejores condiciones para su desempeño en la sociedad.

Parte de esos grandes logros de Down España, es el lanzamiento de un cómic  para jóvenes con síndrome de Down. Una iniciativa que busca enseñar a los jóvenes con síndrome de Down sobre sus capacidades y derechos, así como la manera en que deben de defenderlos. El cómic lleva el nombre de Super Char El cumpleaños de Claudia que se ha llevado a cabo con la colaboración de Divina Pastora Seguros y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

comic sindrome de down

Una forma de enseñanza para las personas con Síndrome de Down que a través de una lectura fácil, conocerán sus derecho. Una interesante publicación que debemos conocer todos, porque a través de la misma se concientiza sobre la falta de atención a los derechos de las personas con síndorme de Down que se vive normalmente en nuestro entorno, pero aporta importantes soluciones y ejemplos para que ellos aprendan a defenderse y conozcan que tienen derechos que deben ser respetados por el resto de personas.

El cómic para personas con síndrome de Down incluye preguntas y cuestionarios que ayudarán en dicho objetivo, además que el mismo incluye situaciones que son conocidas por quienes padecen de esta condición y de esta manera será más fácil que se identifiquen con el protagonista. Asimismo, se incluye el  manifiesto que los jóvenes elaboraron con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, se espera que éste será el primero de una colección denominada  ‘Tengo capacidad, tengo derechos’, y tanto este cómic como los próximos que se publiquen estarán disponibles para su libre descarga a través de la sección ‘Publicaciones’ de la web de Down España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here