M-Learning es una expresión anglosajona que define lo que se conoce como Mobile Learning o aprendizaje en movimiento. El mismo se considera hoy en día, un exitoso recurso pedagógico con el que aprovechar el gusto de los estudiantes por los dispositivos móviles y convertirlos en una herramienta que se sume al aprendizaje y la enseñanza escolar. Con el M-Learning, los teléfonos móviles de los que disponen hoy en día casi todos los niños y jóvenes del mundo, dejan de ser largas horas de entretenimiento que se le resta a la educación, para convertirse en una manera divertida y atractiva para los jóvenes de aprender.

La creencia bien fundada de que los móviles son una forma de distracción, que aparta a los estudiantes de las horas que deberían dedicar al estudio, está siendo desechada en muchos lugares del mundo y centros de aprendizaje. Con el M-Learning se espera que los dispositivos como el  móvil, la educación de un gran salto en no solo la motivación de los alumnos en el aprendizaje a través de algo que les gusta mucho como el móvil, sino también al facilitar la enseñanza con ellos, siendo que en la mayoría de los casos, los centros escolares carecen de tecnología para enseñar a sus estudiantes.

libros movil

Ya existe un proyecto para trabajar en el M-Learning y aprovechar los móviles dentro del contexto de la enseñanza. Y se trata del proyecto MOBILearn auspiciado por la Comisión Europea, mismo en el que participan países y entidades para lograr alcanzar un programa que permita tomar la ventaja de usar las tecnologías móviles en el entorno de la enseñanza.

Los días de hacer la tarea, investigar y elaborar un trabajo escolar usando el móvil, han llegado ya a algunos lugares, pronto el mundo se verá tomando ventaja de dicha tecnología para motivar a los estudiantes y hacer más accesible la educación.

Imagen: Edudemic

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here