Primer Grado Interuniversitario estatal de ciencias culinarias y gastronómicas

Para los que disfrutan del arte culinario y quieren convertirse en verdaderos expertos en el mismo, ahora podrán aprovechar el recién presentado, Grado interuniversitario de ciencias culinarias y gastronómicas que a partir de septiembre, se impartirá en la Universidad de Barcelona y la Universitat Politécnica de Catalunya. El mismo ha sido concebido como una alternativa para que los estudiantes que lo cursen obtengan toda la formación que se necesita en cuanto a  la ciencia y la tecnología aplicadas, la operativa y la gestión económica de la práctica culinaria,  la consultoría, la promoción del patrimonio gastronómico, la comunicación y la investigación.

El Grado interuniversitario de ciencias culinarias y gastronómicas se presenta como  una formación universitaria homologada y adaptada en su totalidad a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. Y los estudiantes podrán elegir entre dos especializaciones, una de Dirección de alta cocina e innovación gastronómica y Dirección culinaria e innovación en la industria alimentaria y colectividades.

cocina catalana

El grado ha sido impulsado por el chef Joan Roca del Celler de Can Roca, que es considerado el mejor restaurante del mundo.  El grado tendrá una duración de cuatro años iniciando con el primer curso del 2014-2015 y siempre con 60 alumnos en cada uno de los años.  Una gran oportunidad tanto para los estudiantes que aprenderán aspectos muy importantes de la cocina catalana, en los cursos que serán impartidos por expertos.

Además se convierte en una forma de dar a conocer aún más y preparar profesionales que mantengan el alto nivel del que disfruta la cocina catalana, mundialmente admirada. Este grado se suma a estudios de otros niveles como másteres que se imparten ya. Así que todos los interesados deberán tomar nota de la oportunidad de poder estudiar un grado universitario culinario de la mejor cocina del mundo en una de las ciudades más bellas del mundo, Barcelona.

Imagen: Cocina catalana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here