Los meses han transcurrido rápidamente y pronto nos veremos en medio de las fiestas decembrinas. Desde Educación 2.0 les contamos que este año nuevamente, la bella ciudad de Salamanca, recibirá a los miles de jóvenes que cumplen con una tradición de la vida universitaria española, que cada año cobra más adeptos, nada menos que la celebración de la Nochevieja Universitaria, que tendrá lugar el 13 de diciembre. La Plaza Mayor de Salamanca alojará como cada año, la visita de los estudiantes que celebran en el  ambiente de algarabía y compañerismo una fiesta previa antes de las verdaderas fiestas navideñas.

La Nochevieja Universitaria en Salamanca 2012, se espera que supere la cantidad de participantes del año anterior en que la Plaza de Salamanca, se vio con nada menos que más de 35,000 personas para el escuchar  las campanadas, música en directo y  una ruta de pinchos además de una gymkhana con grupos universitarios. En este año la celebración promete igual alegría para los asistentes, rutas de pinchos y la fiesta posterior en 66 locales de ocio nocturno.

La celebración tan animada y concurrida se verá ahora con más, porque se ha informado que la misma contará con la celebración del Año Nuevo Universitario que animará un concierto del grupo Maldita Nerea en el Multiusos Sánchez Paraíso,  el viernes 14 de diciembre a las 22.00 horas, las entradas están a la venta con un precio favorable por anticipado, de 15 euros.

plaza mayor de salamanca

Aprovechar el evento para conocer Salamanca. La hermosa ciudad alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca, creada en 1218 por Alfonso IX de León y que fue la primera de Europa que ostentó el título de Universidad así como que siendo una de las más prestigiosas se hizo popular la máxima, : Quod natura non dat, Salmantica non praestat, que significa «Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta».

Imagen: Plaza Mayor de Salamanca

Dejar respuesta