No cesarán las protestas y huelgas estudiantiles, ante las condiciones de recortes  y encarecimiento de la educación hoy en día, los agobiados estudiantes, ya han determinado otra huelga. Según ha trascendido, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga estudiantil de 72 horas los próximos 5, 6 y 7 de febrero de 2013, con ello se unen a la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública que también planea acciones para protestar por la difícil situación que encaran padres y alumnos en España.

Los estudiantes se hacen cargo así, de una serie de protestas encaminadas a llamar la atención de la clase gobernante sobre los problemas que las últimas medidas tomadas en torno a la educación perjudican a las familias de España, y también acuerpa las protestas relacionadas con problemas relacionados con los  servicios sociales fundamentales para millones de familias trabajadoras, que el gobierno también ha perjudicado.

Con esta nueva huelga estudiantil en Madrid en febrero del 2013, el estudiantado hace frente según ellos mismos han informado a las intenciones gubernamentales de negarles, derechos fundamentales como el de expresión y el de huelga y manifestación a los estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Medio y Secundaria en general.  La protesta estudiantil sin duda alguna contará con el apoyo de padres de familia y otros sectores que han venido haciendo frente a las decisiones gubernamentales  con respecto de la educación.

huelgas estudiantiles

Vive tiempos convulsos la educación en España, ante los recortes se ven afectados los estudiantes y sus familias, en medio de una crisis que ya ha hecho de las suyas, las nuevas disposiciones para la educación hacen más grande el problema. Así que el 2013 nos encontrará con más presión estudiantil y social para que el gobierno y el ente educativo, se reflexione las disposiciones tomadas y las que se sabe están por decidir respecto de la educación.

Dejar respuesta