Recién les hemos comentado sobre la gran ventaja que obtiene la educación, del aprovechamiento de los dispositivos móviles como un recurso para la enseñanza. Y la Unesco,  celebra por tercera ocasión, su Semana de la Unesco del aprendizaje con dispositivos móviles, del 17 al 21 de febrero y durante la cual tendrán lugar actividades encaminadas a conocer las mejores maneras de llevar la educación con dispositivos móviles a todos los educandos y aprovecharlos efectivamente para la enseñanza y el aprendizaje.

Todos sabemos que niños y jóvenes son los mayores entusiastas en el uso de dispositivos móviles, y que en el mundo existen más dispositivos móviles que habitantes y aunque también es cierto que no todo mundo tiene en suerte tener internet; 6,000 millones de personas tienen acceso a un móvil y por ello, acercar la educación o hacerla más interesante y motivar a los estudiantes a través del uso de los móviles, es una exigencia de nuestros tiempos.

aprendizaje

Como hemos dicho, la celebración de la Unesco, se convierte en una semana de sin duda,  muchos nuevos descubrimientos para aprovechar el móvil en la educación. La misma está dedicada este año a los docentes.   Después de todo, ellos son los que pueden aprovechar la tecnología y mejorar la enseñanza, usando los móviles. Aspectos relevantes de la Semana del aprendizaje con dispositivos móviles,  el acceso a los aparatos, la seguridad en línea, la insuficiencia de contenidos adaptados a estos dispositivos o las necesidades en materia de formación de los docentes.

Los  días 18 y 19 de febrero tendrá lugar un coloquio sobre el aprendizaje nómada, que inaugurará la Directora General de la UNESCO, y la entidad dará a conocer los proyectos de aprendizaje con dispositivos móviles, que ha puesto en marcha en México, Nigeria, Pakistán y Senegal y varios estudios llevados a cabo por la Organización relativos al uso de tecnologías móviles, en particular teléfonos, para fomentar la lectura y la alfabetización.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here