Principales gastos a los que hay que hacer frente en la vuelta al cole

El mes de septiembre significa el fin de las vacaciones y el inicio de un nuevo curso escolar. Como cada año, las familias deberán hacer frente al gasto que supone el regreso de las clases, un gasto que este año será aún más elevado por la situación actual que estamos viviendo. Muchas de esas familias tendrán que hacer auténticos malabares en su presupuesto para poder comprar todo lo que los niños necesitan para este año escolar. Aquí es importante destacar que no será el mismo gasto el que necesite un alumno que vaya a un colegio público que el que vaya a uno privado.

Principales gastos en la vuelta al cole

A la hora de organizar la vuelta al colegio de los más pequeños, ¿cuáles son las principales partidas a las que se le dedica el dinero? Hagamos un repaso por las más importantes.

  • Libros de texto: Suele ser el concepto al que más dinero se le suele dedicar. El importe varía mucho dependiendo del curso del pequeño, pero fácilmente pueden estar rondando los 200 €.
  • Material escolar: Además de los libros, los estudiantes necesitan otro tipo de material que utilizan en su día a día. Aquí nos encontramos materiales como la mochila, cuadernos, lápices de colores… Son productos que no suelen costar mucho pero que todos juntos alcanzan una suma importante.
  • Uniforme: Esto solo afecta a aquellos centros educativos en los que sea necesario el uso de este tipo de ropa. De todas formas, en los que no se haga uso de uniforme, tendrán que comprar otro tipo de ropa para el día a día, por lo que el gasto al final termina equiparándose.
  • Comedor: Son muchos los alumnos que tienen que quedarse en el comedor del colegio ya que ambos padres trabajan. Esto también supone un importante desembolso cada mes.

Además de todos los gastos comentados, hay otros conceptos como el pago del AMPA (Asociación de padres y madres), excursiones o clases extraescolares.

También te puede interesar:
Recomendaciones a la hora de elegir el calzado de vuestros hijos

Reutilizar para ahorrar en gastos

Ante esta situación de gastos, las familias buscan opciones para reducir esta factura. Una de las más utilizadas desde hace mucho tiempo, es la utilizar libros de texto de segunda mano, siempre y cuando estén en perfecto estado. El problema aquí, es que en el caso de infantil no se puede llevar a cabo esta práctica ya que suelen escribir en los propios libros.

También está la opción de aprovechar al máximo la ropa y el calzado, alargarle la vida para posponer su compra en meses posteriores. De esta forma repartir los gatos.

Conseguir dinero rápido para la vuelta al colegio

Por los motivos que sea, puede darse el caso de que una familia no disponga en ese momento del dinero necesario para preparar la vuelta al colegio de sus hijos. Ante esta situación, deben buscar fórmulas para conseguir ese dinero que le permita comprar todo lo que necesitan sus hijos.

En este sentido, los microcréditos rápidos se han convertido en una de las opciones más utilizadas en los últimos años gracias a la posibilidad de poder disponer del dinero en poco tiempo, todo ello sin la necesidad de tener que presentar una enorme cantidad de documentación, y sin tener que salir de casa, ya que todo el proceso se realiza de forma online.

Aquí la clave está en elegir el microcredito rapido que mejor se adapta a las necesidades de cada familia. Para encontrarlo, nada como hacer uso de un comparador que nos ofrezca por pantalla las mejores opciones del mercado.

Que la vuelta al colegio no suponga un quebradero de cabeza para vuestra economía. Solicitar un microcrédito rápido puede daros esa tranquilidad a la hora de afrontar todos vuestros gastos.

Ir arriba