Para todos los escritores que se decantan por el ensayo, Ediciones Nobel, les invita a participar en el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2013, cuyo plazo para admisión de originales finaliza el 8 de enero del 2013. El premio es un diploma acreditativo y la cantidad de 9.000 €. Un interesante concurso que cede lugar a los  escritores de ensayo para manifestarse presentado trabajos en esta disciplina literaria.

En lo que concierne a las bases del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2013, atender a las mismas porque su cumplimiento fiel permite la participación que podría convertirte en ganador de este importante concurso de ensayo. Ediciones Nobel abre el plazo de recepción de candidaturas para el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, al que podrán presentarse autores de cualquier país del mundo, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se especifican en este reglamento.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de enero de 2013. El género al que se refiere la presente convocatoria atañe a un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin el aparato ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia, según la definición de ensayo elaborada por la Real Academia.

pluma

El tema de la convocatoria es libre, pero se consideran de especial interés aquellas materias o cuestiones relativas a la problemática de la sociedad actual, en cualquiera de sus aspectos, sea en la dimensión universal o en la nacional. Los originales tendrán una extensión máxima de 250 folios escritos a doble espacio por una cara.

Las obras que opten al premio podrán presentarse en formato digital con cualquier procesador de textos de uso común. Todos los originales se acompañarán de un breve extracto de su contenido, con una extensión no superior a los dos folios. Si el original está redactado en lengua extranjera, su autor deberá adjuntar estas dos hojas en castellano.

Los candidatos que lo deseen podrán firmar su original con un seudónimo, en cuyo caso acompañarán en sobre cerrado su completa identificación personal. Todas las candidaturas serán remitidas por correo certificado o entregadas en la misma sede de la editorial (C/ Ventura Rodríguez, 4, 1º. 33004 Oviedo, España), dentro del plazo indicado en el artículo primero. Asimismo, podrán ser enviadas mediante correo electrónico a [email protected]

Con carácter obligatorio, todas las candidaturas deberán incluir una dirección de correo electrónico válida que servirá para la comunicación de la editorial con los autores, ya que Ediciones Nobel sólo usará medios electrónicos para comunicarse con los candidatos. Ediciones Nobel acusará recibo de todas las obras presentadas, pero no mantendrá correspondencia con los candidatos.

La mera presentación de una obra a este premio implica la cesión a Ediciones Nobel, por parte de su autor, de una opción preferente sobre los derechos en exclusiva para editarla conforme al contrato-tipo de la editorial, que está a disposición de todos los interesados. Una vez hecho público el fallo del jurado, quedará sin efecto dicho compromiso en relación con todas las obras presentadas excepto la distinguida con el galardón, y, en su caso, aquellas que el jurado declare finalistas o cuya publicación proponga, que serán objeto del correspondiente contrato entre autor y editorial.

El premio consta de un diploma acreditativo y una dotación económica de 9.000 euros (nueve mil euros), que tendrá la consideración de anticipo sobre los derechos de autor que genere la edición de la obra. El jurado, que estará integrado por destacadas personalidades de la ciencia y de la cultura, hará público su fallo en la fecha que oportunamente se comunicará.

El premio podrá ser declarado desierto si el jurado, cuya decisión será inapelable, considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad. El jurado podrá hacer una mención expresa en el acta, si lo juzga oportuno, a la obra que, en su caso, haya quedado finalista o proponer a la editorial la publicación de alguno de los originales no premiados. Ediciones Nobel gozará del derecho de opción preferente para publicar dichos originales.

En la misma fecha y acto de presentación pública del libro se hará entrega al autor del diploma acreditativo del premio y de la dotación económica del mismo. En dicho acto, el autor premiado deberá pronunciar un discurso, relativo al contenido de su obra, cuya duración máxima será de quince minutos. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá a Ediciones Nobel.

La dotación económica del premio es susceptible de sufrir variaciones, puesto que en gran medida se sufraga con aportaciones procedentes de patronos que prestan su apoyo de manera desinteresada. Ediciones Nobel, se reserva el derecho a alterar el importe final del premio si hubiese causas que así lo justificasen, comunicando las mismas a los participantes por correo electrónico y estos dispondrán de 10 días para retirar su obra del premio si así lo estimasen pertinente.

La obra premiada será publicada por Ediciones Nobel, previa firma del correspondiente contrato de edición y cesión de los derechos de explotación sobre la obra premiada con su autor, en los 3 meses siguientes a la lectura del fallo por el jurado.“ Los candidatos al premio, por el hecho de optar al mismo, se comprometen a aceptar las presentes bases. Más informacion en la web del Evento, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here