La Unión Europea regala cuentos, libros y mapas que se pueden recibir gratis en casa

La Unión Europea cuenta con una Oficina de Publicaciones desde donde publican documentos generales y jurídicos tanto en formato digital, muchos de los cuales pueden ser descargados libremente. Esta oficina de publicaciones no es otra cosa que el proveedor oficial de los servicios editoriales de todas las instituciones que forman parte de la Unión. Ahí se encuentran información como legislación, las publicaciones, los datos de libre acceso, los resultados de las investigaciones, los anuncios de licitación y otra información oficial de la Unión. Pero además de todo esto, también ofrece publicaciones pensadas para los más pequeños de la casa. Una serie de publicaciones que pueden ser descargadas en formato PDF, e incluso en algunos casos, solicitar que nos envíen una copia a nuestra casa.

En el caso de solicitar una copia, de forma habitual solo se puede pedir una unidad por pedido para evitar un abuso del servicio. Hay que tener en cuenta que el stock es limitado y que buscan intentar llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Ahh, lo mejor de todo es que lo envían totalmente gratis, sin tener que hacer ningún tipo de pago de gastos de envío.

Veamos a continuación algunas de las publicaciones que ofrecen de forma gratuita para los niños.

Mapa de la Unión Europea en formato infantil

mapa union europea infantil

En este caso se trata de un póster que muestra un mapa de Europa, destacando los miembros que forman parte de la Unión Europea. Para cada uno de los países, se ha ilustrado sus características y tradiciones propias. Además de los países, también aparecen las monedas y los billetes de Euro que están en circulación. Por último, junto al nombre del país, aparece su bandera para que sea más fácil localizarlos y que de esta forma los pequeños se empiecen a familiarizar con ellos.

Este mapa de la Unión Europea puede ser descargado en cualquier momento, pero no tiene habilitada la posibilidad de poder enviarse a casa.

También te puede interesar:
Escucha tu cuento favorito con Cody`s

Un libro para colorear de título «En la granja»

libro colorear en la granja

Se trata de un libro para que los más pequeños se diviertan coloreándolo. En este libro, los niños entrarán en contacto con los elementos más habituales que hay en las granjas como son los animales, los edificios, los vehículos que trabajan en ella u otros elementos típicos de los entornos rurales.

El libro «En la granja» está compuesto por 16 láminas llenas de dibujos para colorear. Puede ser descargado en formato PDF totalmente gratis. De esta forma se podrá imprimir siempre que quieras. También está la opción de solicitarlo en formato multilenguaje, pero en este caso tendría un pequeño coste de poco más de 1 euro.

Cuento «A la caza del tesoro en la granja»

a la caza del tesoro

A la caza del tesoro en la granja es un cuento que narra una historia educativa orientada para los más pequeños de la casa. A lo largo del cuento, los niños irán aprendiendo sobre los procesos alimenticios y la importancia que tienen todos los animales que forman parte de ella.

El cuento está formado por 40 páginas, pudiéndose descargar en formato PDF. Está disponible en todos los idiomas de los países que forman parte de la Unión Europea.

En este caso, sí que se puede solicitar que lo envíen a casa sin gasto alguno, aunque con la restricción de que solo se puede pedir una unidad.

Hay que destacar que si vamos a realizar algún tipo de pedido, no hace falta registrarse, sino que se puede hacer mediante una cuenta de invitado. Lo que sí es necesario realizar, es confirmar el pedido mediante el enlace que os llegará a vuestro correo electrónico que hayáis indicado. Si no se confirma, el pedido no se procesará.

Ir arriba