Tips para buscar todo lo que quieras en Google

Tips para buscar

¿Necesitas mejorar tus búsquedas en internet? ¿Buscas consejos para Google? A continuación, te proponemos excelentes tips para buscar información en el motor de búsqueda de Google y así obtener resultados más certeros.

¿Por qué utilizar estos tips para buscar lo que quieras en Google?

Tips para buscar

Ya sea para estudiar, hacer actividades o para trabajar, las búsquedas en Google son algo cotidiano a lo que nos enfrentamos a diario. Pero en muchas ocasiones no se encuentra lo que se necesita con la primera búsqueda, teniendo que afinar los resultados poco a poco.

Escoger las palabras o la frase más adecuada, a la hora de buscar algo en Google, a veces no es tan sencillo. No siempre se encuentra lo que se busca a la primera, suponiendo una pérdida de tiempo para algunas personas. Por ello, hoy te queremos contar los tips para buscar en Google que te ayudarán en esta labor.

Guiones, asteriscos, entrecomillados, hay muchos consejos que podemos darte para necesitar menos búsquedas en Google y así ahorrar algo de tiempo.

Tips para buscar en Google

Tips para buscar

Entrecomillar las palabras para indicar frases exactas

El entrecomillado de palabras es un consejo muy útil para que, utilizando estas, Google no podrá ofrecer sitios web con sinónimos o contenido relacionado. Utilizando las comillas podemos indicar las frases exactas que queremos buscar en Google.

Site

Cuando deseamos afinar la búsqueda de un término o bien de un tema en concreto y evitar que el motor nos ofrezca resultados de cualquier sitio de internet, debemos introducir el término site en el buscador. Este término irá seguido de dos puntos (:) y el nombre de la web en la que deseas buscar. De esta manera Google solo ofrecerá la búsqueda en esta web y no en otras relacionadas.

Guion

A la hora de hacer una búsqueda en Google, acompañar una palabra con un guion significa que esta puede obviarse en dicha búsqueda. De esta manera, el guion sirve para excluir esta palabra que nos es irrelevante. Este procedimiento es útil cuando deseamos buscar un término en concreto y nos da igual el resto de palabras.

Para utilizar el (-) este hay que colocarlo antes de la palabra que se desea excluir, por ejemplo: ‘asador -Argentino’

Tips para buscar en Google

Tips para buscar

Filetype

Este término es muy utilizado, sobre todo cuando se quiere realizar una búsqueda de un tema concreto y descartar sitios web comunes. En este caso, al escribir ‘filetype’ seguido del tipo de formato que se necesita encontrar y, luego, escribir el término en concreto buscado, Google devolverá unos resultados con la extensión que se ha especificado (Excel, PDF, etc.)

Dos puntos

Estupendo tips para que Google muestre resultado con un intervalo de números concreto el cual irá de una cifra específica a otra. Cuando se necesita encontrar un resultado con un rango de precio, una fecha concreta o una medida específica, colocar dos puntos seguidos (..) después del precio, fecha o medida, hará que Google nos devuelva resultados con estos intervalos de números concretos.

Define

Si lo que necesitamos buscar son definiciones de términos concretos, solamente deberemos incluir ‘define’ seguido de la palabra que deseamos conocer su significado. Al utilizar esta palabra, Google devolverá resultados con diccionarios y enciclopedias que muestran la definición de dicho término.

También te puede interesar:
Consejos para padres sobre la Gripe A

Trending Topics de los smartphones

En la actualidad hay muchas maneras de afinar los resultados un motor de búsqueda, en este caso de Google. Una de estas maneras es hacerlo a través de los trending topic. Como ya sabemos, las apps actuales para móvil, cuenta con temas de tendencia diarios. Estos temas son una manera estratégica de poder hacer ciertas búsquedas más afinadas.

Tips para buscar en Google

Tips para buscar

Asterisco

Una buena manera de buscar mejor en Google, es utilizar los asteriscos. En este caso actúan como una especie de comodín, si hemos olvidado añadir una palabra. En muchas ocasiones visitamos lugares que nos encantan, por ejemplo un restaurante, pero no recordamos su nombre.

Cuando esto sucede, en Google se puede poner ‘restaurante* ubicación’. En ubicación pondremos el lugar donde lo visitamos si fue Madrid, Barcelona, etc. De esta manera, Google nos devuelve una búsqueda de todos los restaurantes ubicados en dicho lugar. Hace una búsqueda específica sin que sala contenido relacionado que no merece la pena. De esta forma es posible, de alguna manera, recuperar información que no se recuerda.

Busca por texto, busca por voz

Este consejo es solo para principiantes que se estén adaptando a los motores de búsquedas. Otro de los tips que os damos en este post, es realizar búsquedas tanto por texto como por voz. Los resultados serán los mismos, pero si estás comenzando a buscar temas en Google, te ayudará a soltarte.

Utiliza los diferentes tipos de búsqueda

Por último, te aconsejamos utilizar los distintos tipos de búsqueda que ofrece Google. En este sentido, es algo obvio para muchas personas que se manejan bien con internet, pero no tanto para aquellos más novatos.

Google ofrece diferentes tipos o herramientas para hacer búsquedas de todo tipo. De esta manera, puedes utilizarlas para ver blogs, vídeos, imágenes, noticias, etc. Si deseas buscar solo vídeos, solamente tendrás que buscar la pestaña del mismo nombre. También puedes buscar resultados por mapas, productos financieros, libros, etc.

Por otro lado, una vez diferenciemos las diferentes formas en la que buscar resultados, te comentamos que la sección de imágenes es bastante amplia. En este sentido, no solo nos va a devolver fotos del tema que busquemos sino que además puedes hacer búsquedas inversas. Esto significa que puedes subir una foto y así obtener resultados similares a ella.

En el apartado de shopping, podremos ver las tiendas donde poder encontrar el producto que se necesite o cualquier otro tipo de búsqueda realizada. Como ves, el motor de búsqueda de Google puede usarse de maneras diferentes. No hay forma correcta de utilizarlo, puesto que va a depender de lo que el usuario esté buscando en ese mismo momento.

¿Te ha sido de utilidad este post con tips para buscar y encontrar todo lo que necesitas en Google? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba