El Ministerio de Economía y Competitividad de España convocó a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015, uno de los certámenes más importantes del país centrado en reconocer y apoyar a los profesionales, empresas y entidades que se distinguen por la contribución al desarrollo de diseño y técnicas de innovación.

A través del contexto y las necesidades, tanto el diseño como la innovación se dan la mano y complementan para seguir avanzando en el día a día. En la nota de prensa de los Premios Nacionales se confirman las 5 modalidades que se incluirán en la edición 2015 de los premios.

Fuente:  Gobierno de España
Fuente: Gobierno de España

Premio Nacional de Innovación Tayectoria Innovadora

Se distinguirá a empresarios de prestigio y reconocimiento en los ámbitos empresariales con al menos 10 años de carrera. Su trayectoria debe estar signada por la búsqueda y la aplicación de técnicas innovadoras.

Premio Nacional de Innovación Compra Pública Innovadora

Instituciones públicas o privadas que hayan utilizado exitosamente el mecanismo de contratación pública para fomentar la innovación, ya sea desde el lado de la oferta o la demanda.

Premio Nacional de Innovación Internacionalización

Empresas de cualquier tamaño que hayan introducido exitosamente productos españoles innovadores en los mercados globales.

Premio Nacional de Diseño Profesionales

Se premiará a profesionales cuya labor se extienda por al menos quince años y con prestigio y reconocimiento en el sector del diseño.

Premio Nacional de Diseño Empresas

La última modalidad otorgará un premio a empresas de sólida trayectoria con al menos 10 años en el ámbito del diseño.

También habrá un reconocimiento en diseño a la excelencia, y desde el Ministerio de Economía y Competitividad español se busca potenciar los trabajos y la inclusión de nuevos proyectos y jóvenes profesionales para seguir mejorando la realidad científica e innovadora del país. Para inscribirse hay tiempo hasta el 18 de marzo a las 15:00 y se debe completar un formulario en el sitio web del ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here