La Fundación James Dyson volvió a poner en marcha el James Dyson Award, un concurso internacional de diseño donde participan estudiantes de ingeniería y diseño industrial o de producto de 20 países diferentes. En la edición 2015 el primer premio será de 35.000 libras, 30.000 para el alumno y 5.000 para la universidad a la que pertenece.

La premisa del James Dyson Award 2015 es “diseña algo que resuelva un problema”. Los estudiantes que deseen participar tienen que publicar su proyecto en la web del concurso y tienen tiempo hasta el 2 de julio.

Fuente:  JamesDysonAward
Fuente: JamesDysonAward

El concurso internacional de diseo James Dyson Award es un reto por parte del prestigioso ingeniero británico para que los jóvenes estudiantes demuestren sus ideas llamadas a resolver los problemas del futuro.

Los proyectos que se postulen pasarán por varias etapas de evaluación y valoración hasta que el propio James Dyson elija al ganador internacional el día 10 de noviembre. De acuerdo a las propias palabras de James Dyson, los jóvenes tienen el poder de cambia el mundo a través de la ingeniería. Las soluciones más sencillas son las mejores y es a través del ingenio que los jóvenes demuestran su potencial para resolver problemas y poner en práctica sus conocimientos.

En 2014 el ganador del premio fue el proyecto MOM, una incubadora inflable de bajo coste para países subdesarrollados. La incubadora se puede plegar para transportarla fácilmente y funciona con una batería de hasta 24 horas en caso de fallos en el sistema de suministro eléctrico.

El diseñador de MOM es James Roberts, un joven británico estudiante de la Universidad de Loughborough. Las 30.000 libras del premio de 2014 las utilizó para desarrollar su idea y mejorar los prototipos con el objetivo de comercializarlas en diferentes países. ¿Quién ganará el premio James Dyson este año? Recuerda que hasta el 2 de julio hay tiempo para inscribirse.

Dejar respuesta