Se acerca el mes de septiembre y con él los temidos exámenes de recuperación. Buscando nuevas cosillas para enseñaos he encontrado una web que me ha llamado significativamente la atención por un motivo muy concreto. Tengo dos primas pequeñas que van a cursar 4º de la ESO y 6º de Primaria. La mayor de ella me pidió hace poco que le ayudase a repasar las provincias y comunidades de España con sus correspondientes capitales de comunidad y provincia, y la pequeña se encuentra en pleno aprendizaje del territorio español, así que le vino de perlas para repasar.

mapas de España

Con esta web he encontrado una manera muy sencilla y entretenida de ayudarle ya que a través de ejercicios asociativos, puzzles, mapas, preguntas, etc… puede estudiar la organización política de España por comunidades, por provincias y por capitales de provincia y comunidad, incluso hay mapas individuales de cada comunidad.

Además de estos contenidos, también se pueden estudiar los ríos, el relieve o las costas españolas. Se dividen en tres tipos de ejercicios y en función de nuestros conocimientos algunos nos serán más sencillos que otros. Así, se dividen en:

– Puzzles, la forma más sencilla ya que sólo hay que arrastrar el ratón hacia el lugar adecuado

– ¿Cómo se llama? Debemos identificar cada punto con una lista de nombres que se adjuntan

– ¿Donde está? Ubicar las palabras de cada ejercicio en su lugar.

Al margen de España, también se pueden estudiar contenidos del mundo, de Europa, de América y de algunos países en concreto. La página ha sido creada por Enrique Alonso y se encuentra dentro de la web Xtec, un proyecto en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Además de los contenidos geográficos también hay otras secciones de preescritura para niños en los que aprenderán a reconocer la forma de las letras.

Creo que a mis primas les será de gran ayuda, y a mi tampoco me vendría mal para repasar un poco de geografía, que nunca está de más.

Más información: Xtec Enrique Alonso

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here